x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

American Apparel regresa y abusa causas sustentables para llamar tu atención

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ventas que American Apparel reportó a nivel mundial hasta 2014 fueron de 608 millones 890 mil dólares.

El mercado de retail de moda se ha fortalecido a nivel mundial, por la capacidad de venta ante un segmento masivo y la posibilidad de realizar promociones ya no solo en punto de venta, ahora el comercio electrónico, las redes sociales y las promociones digitales son una pauta definitiva para lograr que estos productos se conviertan en estrategias ganadoras para el consumidor.

La complejidad de vender ropa en el momento que actualmente vive el mercado, donde encontramos cada vez más acciones orientadas al comercio electrónico, ha motivado la omnicanalidad como una plataforma fundamental para definir marcas exitosas y compañías que fracasan.

Veamos una serie de datos del mercado de fashion retail, antes de conocer el caso de American Apparel que mencionamos en nuestro titular.

– El e-retail en Estados Unidos alcanzaría ingresos por 69 mil 820 millones de dólares en 2017, esto de acuerdo a cifras de Statista Market Analytics.

– Una encuesta aplicada por E-Tailing Group a omnichannel retailers colocaron a Facebook, Pinterest y el botón de “like” en los sitios de los productos como las principales herramientas usadas en redes sociales y en el user generated content.

– Dentro de México se estima que el mercado de moda alcance ingresos para este 2017 por dos mil 255 millones de dólares, esto de acuerdo a proyecciones lanzadas por Statista.

– Esta misma proyección advierte que los países que lideran en venta de productos de moda son China, con 159 mil mdd; Estados Unidos, con 69 mil mdd; Reino Unido, 27 mil mdd y Japón con 22 mil mdd.

Dado el contexto que acabamos de describir, resulta interesante observar el reciente relanzamiento de American Apparel, una cadena de ropa que fue adquirida por la cadena canadiense Gildan Activewear y de la que no se esperaba su relanzamiento.

Debido a la sorpresa que causó el anuncio, causó doble asombro que en su estrategia de promoción, la marca dice ofrecer prendas hechas con certificado sweatshop free, hecho que reafirma la marca al asegurar que se trata de prendas fabricadas éticamente.

Las estrategias de promoción de la marca y reacciones en redes sociales:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados