x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

American Apparel está en quiebra, otra vez

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
American Apparel opera unas cien tiendas en 18 países

La firma de investigación de mercados Brand Keys publicó su lista anual de las diez marcas que generan la conexión emocional más baja y negativa entre los consumidores de Estados Unidos. El reporte se basa en una encuesta aplicada a casi 43 mil personas entre 18 y 65 años de edad. Según el listado, la marca con el engagement emocional más bajo es Volkswagen, seguida de BlackBerry y la cadena de retail American Apparel está en tercer lugar.

Y es que desde el año pasado ha tenido serios problemas y cuando parecía que recobraba el camino correcto en el mercado, convoca a un concurso de acreedores para poder renegociar su deuda, pues está en quiebra, otra vez.

La firma suspendió pagos en octubre del pasado año y ahora lo hizo de nuevo. American Apparel opera unas cien tiendas en 18 países, de acuerdo con su página oficial.

La compañía de Los Ángeles venderá los derechos de propiedad intelectual de la marca, a la canadiense Gildan Activeware, que 66 pagará millones de dólares por ella. Esto, luego de que a inicios de mes la compañía declaró en bancarrota sus outlets en Reino Unido.

Aéropostale es otra marca de este sector que se apegó al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que permite a las empresas en problemas financieros reorganizarse con la protección de las autoridades.

La compañía tampoco pudo adaptarse a los gustos cambiantes de los consumidores y la competencia de otras compañías del sector del fast fashion como Forever 21 o H&M.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados