En México se generan 43 millones de toneladas de residuos sólidos al año, los cuales provienen de productos consumidos en el hogar.

Uno de los elementos clave en este tipo de contaminación son los popotes. Múltiples videos muestran tortugas torturadas por popotes en sus fosas nasales y otros graves problemas ecológicos causados por su utilización.

Es por ello que marcas como Boing, Starbucks o McDonald’s e incluso la Semarnat lanzaron campañas en contra del uso del popote.

Un popote tarda en degradarse hasta 100 años aunque su uso lleva apenas unos minutos, por lo que esta medida representa un paso importante para erradicar su utilización.

Pero su uso es global, al igual que la tendencia para erradicarlo.  De acuerdo con datos de la ONU, el año pasado se produjeron cerca de 300 millones de toneladas de plástico y se estima que para el 2050 la población mundial llegará a los 9 mil 700 millones de personas, lo que aumentaría drásticamente el problema de la contaminación.

American Airlines es una de las empresas internacionales que demuestra que eliminar el uso de popotes se ha convertido en un objetivo global.

American Airlines informó este martes que dejará de usar popotes y agitadores de bebidas de plástico y que los reemplazará con alternativas biodegradables.

La aerolínea agregó que a partir de este mes, sus salas de espera en los aeropuertos servirán bebidas con pajillas y agitadores de madera. Enn noviembre reemplazará los agitadores de plástico con unos hechos de bambú a bordo de sus aviones. La medida eliminará más de 32 mil kilos de plástico al año, agregó.

También los hoteles Hyatt anunciaron que eliminará los popotes y otros plásticos de un sólo uso de sus hoteles en el mundo. Después del 1 de septiembre, estos estarán disponibles sólo bajo pedido y se proporcionarán alternativas ecológicas cuando estén disponibles.

La tendencia está creciendo a nivel global como respuesta a las exigencias de los consumidores. Recordemos que para generaciones como los Millennials resulta trascendental que una empresa sea socialmente responsable y esto se está expandiendo a otros segmentos.

loading...