Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

American Airlines se disculpó con basquetbolistas tras acusarlos de robo

Un asistente de vuelo de American Airlines acusó a los jugadores de robar mantas, por lo que fueron obligados a descender del avión

Durante este 2017 la relación entre las aerolíneas y sus pasajeros no fue la mejor, debido a los diversos casos en los que la experiencia fue todo menos placentera. El imaginario colectivo olvidará fácilmente aquel episodio entre United Airlines y el doctor David Dao quien fue retirado por la fuerza debido a un problema de sobreventa boletos.

Asimismo, Southwest también se vio involucrado en un hecho similar cuando una pasajera que supuestamente era alérgica a los animales, la cual también fue retirada por la fuerza antes del inicio de un vuelo, no sólo eso, también fue enfrentada ante la justicia tras ser acusada de conducta desordenada así como de incumplimiento de orden.

En ambas situaciones, las empresas de aviación emitieron un comunicado en la que ofrecieron una disculpa ante los hechos; sin embargo, las autoridades norteamericanas emitieron un “regaño” a las firmas por lo sucedido.

Ahora toca el turno a American Airlines quien ofreció disculpas a dos jugadores de basquetbol quienes fueron expulsados de un vuelo de Dallas luego de ser acusados por un asistente de vuelo de robar mantas.

De acuerdo con reportes de prensa, Marquis Teague y Trahson Burrell, del Hustle de Memphis, abordaron un avión con destino a Sioux Falls, Dakota del Sur; dentro de la aeronave, dos pasajeros de primera clase les dieron sus mantas a los deportistas cuando se dirigían a clase económica. Sin embargo, el asistente de vuelo los acusó de robo y los obligó a bajar del avión.

El vocero de la aerolínea, Joshua Freed, indicó que un directivo ofreció disculpas a los jugadores, que viajaron en primera clase a su destino en el siguiente vuelo disponible. Por su parte, el presidente de la empresa, Doug Parker, señaló a los empleados el mes pasado que American Airlines brindará capacitación en casos de racismo, según la agencia AP.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados