Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#AmericaCampeon, el júbilo americanista supera los 460 millones de impresiones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este domingo por la noche América se convirtió en campeón del futbol mexicano luego de vencer por marcador de 3-0 (3-1 global) al conjunto de Tigres dentro de la gran final del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX. Como era de esperarse el nuevo título conseguido por el conjunto azulcrema ha causado un gran impacto en Twitter, donde el hashtag #AmericaCampeon ya supera los 400 millones de impresiones

México.- Este domingo por la noche América se convirtió en campeón del futbol mexicano luego de vencer por marcador de 3-0 (3-1 global) al conjunto de Tigres dentro de la gran final del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX. Como era de esperarse el nuevo título conseguido por el conjunto azulcrema ha causado un gran impacto en Twitter, donde el hashtag #AmericaCampeon ya supera los 400 millones de impresiones.

Notas relacionadas:
Súper villanos de DC Comics superan los mil millones de impresiones en Twitter
La batalla entre Batman y Darth Vader se vuelve viral en las redes sociales
Predicen el resultado de la batalla entre Batman y Superman con LEGOS

De acuerdo con datos dados a conocer a Merca2.0 directamente por Twitter a través de la herramienta TwitterSearch, el hashtag #AmericaCampeon ha sido ocupado en un total de 39 mil 445 tweets desde la noche de ayer, dando origen a un total de 463 millones 636 mil 530 impresiones.

campeon

Sin embargo, el ya mencionado hashtag no es el único término que los aficionados americanistas han logrado convertir en trending topic dentro de México, donde al menos otras cuatro tendencias hacen referencia a la victoria del cuadro capitalino en la cancha del Estadio Azteca.

Otros hashtags que también han logrado convertirse en TT durante este lunes son #ElMasGrande, mismo que hace referencia al duodécimo título conseguido por los capitalinos y que los coloca como el equipo más ganador de México; además del conocido grito de batalla americanista #OdiameMas.

Pero los americanistas no son los únicos que han dejado sentir su presencia en Twitter, sino que también los antiamericanistas han logrado reflejarse dentro de las tendencias a través de los términos ‘Paul Delgadillo’, árbitro del partido y a quienes muchos achacan la derrota universitaria toda vez que expulsó a tres jugadores del cuadro norteño; así como ‘Burbano’, jugador del cuadro visitante que salió expulsado a los 30 segundos de haber ingresado a la cancha.

tendencias

No cabe duda que pocas cosas mueven a los internautas mexicanos como el futbol, especialmente el América, por lo que probablemente continuaremos viendo hashtags referentes al triunfo americanista durante las próximas horas, e incluso quizás durante los próximos días.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados