Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

América Latina salva ganancias de McDonald’s y no EU ¿cómo fue?

McDonald’s es una de las compañías con más presencia en el mundo, con casi 40 mil restaurantes y más 420 mil empleados en el mundo, sin embargo, su crecimiento ha sido menor desde el 2015, cuando su deuda rebasaba los 7 mil millones de dólares.

McDonald’s es una de las compañías con más presencia en el mundo, con casi 40 mil restaurantes y más 420 mil empleados en el mundo, sin embargo, su crecimiento ha sido menor desde el 2015, cuando su deuda rebasaba los 7 mil millones de dólares.

En sus reportes de cuarto trimestre de 2016, la compañía señaló que las alzas en los salarios mínimos de Estados Unidos han ejercido presión en los costos en McDonald’s y otras cadenas de restaurantes, lo cual podría cancelar cualquier impulso de ventas, aunque esperan que la administración del presidente Donald Trump incentive el consumo este 2017.

De acuerdo con la compañía, las ventas en Estados Unidos cayeron en 2016 un 1.3 por ciento, no fue así en Japón y América Latina, cuyas ventas superaron los pronósticos, ya que su menú Big Mac es muy bien recibido.

Los ingresos de McDonald’s cayeron 5 por ciento en los últimos tres meses de 2016, para alcanzar 6 mil 030 millones de dólares, y de acuerdo con analistas sus ventas no son acentuadas, sino que “comienzan a vacilar”.

Al vacilar sus ventas en Estados Unidos en 2016, la compañía ajustó su menú Big Mac, al hacer dos versiones, una que es más grande, la Grand Mac y la Mac junior, que es pequeña.

Para el CEO de la compañía, Steve Easterbrook, McDonald’s solo saldrá de su mala racha innovando sus menús de comida rápida, como los quioscos de autoservicio, opciones de pago móviles, diseños de interiores y mejores servicios de mesa, así como modernizar sus demás menús de todo el día.

En cuanto a la nueva administración, Easterbrook precisó que no esperan comparaciones de sus ganancias con mismos periodos de años pasados, ya que las ganancias pueden variar, como por ejemplo si es año bisiesto, el tipo de clima y las tendencias en el consumo de las personas.

Además, parte de las bajas ventas de la marca es porque tiene rivales igual de creativos, como KFC, Taco Bell, Pizza Hut, Burguer King, la marca de restaurantes QSR, además de PNRA y Shake Shack.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados