“ América Latina representa una gran oportunidad para la automatización de la publicidad. Los compradores y vendedores de los principales mercados están observando unos rendimientos y unos aumentos en la eficiencia sin precedentes”, Patrizio Zanatta, managing director AL de Rubicon Project

México, DF.- Las inversiones en publicidad digital en América Latina mantienen una tendencia de crecimiento que se espera se mantenga, por lo menos hasta el 2018. De acuerdo con estimaciones de eMarketer, para este año se prevé que este rubro crezca en 28.5 por ciento, con México, Brasil y Argentina como principales inversores, que en conjunto rebasen los 4 mil millones de dólares.

Más notas relacionadas:
Las mujeres con sobrepeso y obesidad gastan más en bebidas azucaradas: estudio
Galería: 9 ejemplos de que el empaque puede ser tu mejor publicidad
3 datos alarmantes sobre publicidad móvil, un reto para el marketing digital

Ante este panorama, Rubicon Project se lanza en un proyecto para conquistar al mercado latinoamericano con una plataforma de publicidad automatizada, la cual ha sido probada con resultados favorables en los mercados de Europa y Estados Unidos.

“Para nosotros el focus de este año es América Latina, el proyecto es muy simple, soportar los clientes que ya tenemos en Brasil, Argentina y en México, y abrir nuevos mercados en Colombia. Pero también educar el mercado, porque tenemos mucha experiencia desde 2009, una de las cosas que nos gusta hacer es exportar este tipo de experiencia a los mercados menos maduros, que están un poquito atrasados en comparación con EUA, Reino Unido o Francia”, comentó Patrizio Zanatta, recién nombrado managing director de Rubicon Project para América Latina.

Si bien en esta región del mundo no se tiene el mismo avance en materia publicitaria como en los países más avanzados, Zanatta reconoció que una gran ventaja es que los principales mercados están casi al mismo nivel, por lo que no hay la necesidad de comenzar desde lo más básico.

“Diferentemente del mercado del sur de Europa donde comenzamos prácticamente desde cero, sobre todo en Italia y España, donde hemos crecido el mercado desde hablar con los publishers y las agencias, pero en América Latina ya tenemos una base buena de publishers, por lo que será un poquito más fácil, aunque las agencias todavía tienen que ser más activas en el mercado”, agregó en entrevista.

La Advertising Automation Cloud de Rubicon Project procesa actualmente 2,5 millones de consultas por segundo y mil millones de solicitudes en nombre de cientos de editores y aplicaciones premium y decenas de miles de marcas anunciantes que confían en este hardware para la compra y venta de inventario de publicidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299