CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

América, apenas arriba de Cruz Azul en afición

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Este sábado por la tarde América y Cruz Azul disputan en la cancha del Estadio Azteca una edición más del Clásico Joven, un partido en el que está prohibido perder, pero, más allá de lo que suceda en la cancha, hay otro tipo de enfrentamiento que es digno de análisis previo a este cotejo en cuanto a la afición de ambos equipos.

Más notas de investigación:
A US$ 837 millones alcanzó la importación en tecnología computacional el 2012
A 74% de las personas tatuadas o con piercing se les dificulta encontrar empleo

De acuerdo con los datos proporcionados por Consulta Mitofsky en su Encuesta 2013 de la Afición al Futbol en México, América es el segundo equipo más popular del país al acaparar al 16.6 por ciento de la afición, mientras que Cruz Azul se encuentra en el tercer peldaño con el 10.2 por ciento de los fanáticos del balompié.

Aún si segmentamos la muestra en hombres y mujeres notamos que el equipo de Coapa es más popular en ambos sectores. En los varones el América captó el 18.8 por ciento de los votos por 10.1 por ciento de Cruz Azul; mientras que en las mujeres esta distancia se reduce, otorgando el 13.8 por ciento de votos favorables a las Águilas por 10.3 de las seguidoras de La Máquina.

Del mismo modo si decidimos segmentar el mercado por edades América continúa su dominio sobre Cruz Azul, presentando la diferencia más significativa en el sector de 18 a 29 años de edad, donde los celestes caen al cuarto lugar desbancado por los Pumas, misma situación que se repite dentro del sector que abarca de los 50 años en adelante.

En cuanto al rechazo que sienten los aficionados hacia cierto equipo también los azulcremas se imponen a los celestes, alcanzando un odio por parte del 40.9 por ciento de los aficionados al futbol por tan sólo el 4.7 por ciento de aversión hacia los de la Noria.

Por último, el 74.6 por ciento de los aficionados americanistas consideran que su equipo tiene lo necesario para ser Campeón del futbol mexicano, mientras que únicamente el 50 por ciento de los cruzazulinos confían en que su equipo alzará el título en el Clausura 2013.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados