Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pasajera muestra cómo amenizar un vuelo… molestando a gente con un iPhone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ofrecer una buena experiencia de compra a los consumidores repercute directamente en la fidelidad hacia una marca. 
  • Con el regreso paulatino del turismo, el sector del transporte aéreo se muestra regresando poco a poco a su normalidad.

  • La pasajera encontró una buena forma de amenizar su vuelo y mejorar su experiencia de viaje al utilizar su iPhone para “molestar” a algunos pasajeros.

  • Una buena experiencia es de vital importancia para ganarse la confianza de un consumidor.

Una pasajera ha mostrado cómo hace para amenizar su vuelo en un avión, haciendo uso de una particular característica de iPhone.

La industria del transporte aéreo se muestra cómo indispensable para fomentar el crecimiento económico alrededor del mundo, donde el sector turístico se fortalece ampliamente; no obstante, la pandemia afectó directamente en declive de este sector.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el número de llegadas de turistas internacionales en el mundo, en 2010 estos llegaron a representar aproximadamente los 830 millones, cifra que se mostró en constante crecimiento hasta representar un estimado de 1.500 millones, pero la llegada de la pandemia y la disminución provocó que estos decayeran hasta los 400 millones, es decir, menos de 1.100 millones de turistas durante 2020.

Aún falta un considerable periodo de tiempo para que este golpe histórico regrese a su normalidad, ya que información de la Organización Mundial del Turismo (OMT), prevé que la industria turística no logrará regresar a su normalidad antes del 2024, entre las principales razones por la constante aparición de variantes de Covid.

A pesar de esto, poco a poco cada vez más turistas se encuentran regresando a sus viajes “cotidianos”, dirigiéndose a diferentes destinos gracias a los servicios de transporta aéreo, donde pasarán horas sentados y encerrados en un avión.

Pasajera muestra cómo amenizar un vuelo de avión

El viajar dentro de un avión puede ser una grata experiencia para algunas personas, pero el terror para otras, ya que deben permanecer durante horas encerrados por completo y suspendidos en un vuelo a altas velocidades, donde podrían aburrirse y afectar un poco la experiencia de su viaje. A pesar de esto, existen algunas maneras en que se puede sobrellevar un vuelo de forma más amena, como lo mostró una pasajera con ayuda de un iPhone.

La creadora de contenido ha mostrado a las redes sociales cómo utiliza una particular característica de su iPhone (el sistema AirDrop) para “molestar” a algunas personas en su vuelo que cuentan con un dispositivo iOS, enviándoles una foto y demás tipos de mensajes (donde ellos mismos pueden elegir si aceptan o no seguir con la interacción), donde algunos pasajeros se han unido a su iniciativa y comenzaron a seguirle el juego.

@valeng222 Esto estuvo un poco turbio 😳✈️#fyp ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Este tipo de iniciativas creadas por los mismos pasajeros fomentan una mejor experiencia en sus vuelos, mejorando la percepción que tuvieron durante su viaje, hecho que repercutirá directamente en sus próximas decisiones de compra, como fue aquella usuaria que mostró un hack para sobrevivir a un vuelo de 4 horas con un bebé.

@bee.traveler Vuelo de 4 horas con Bebé #travelmom #travelbaby #travelmomlife ♬ original sound – Luz Carreiro – Travel mom

Una buena experiencia repercute directamente en la fidelidad del cliente

Ofrecer un buen producto o servicio es de vital importancia para fomentar una compra entre consumidores, pero las marcas y negocios tienen una buena oportunidad de asegurar ventas futuras, si apuestan por trabajar en la fidelidad de sus clientes mediante buenas experiencias de compra.

De acuerdo con el informe de tendencias de Zendesk, aproximadamente el 57 por ciento de consumidores piensan que uno de los elementos indispensables para que las marcas logren ganarse su confianza se debe a la atención al cliente; de igual forma, Virtual Incentives recalca que el 56 por ciento de los consumidores buscan recibir un “incentivo personalizado” para ganarse su fidelidad.

Existen diferentes maneras en que una marca (y sus empleados) pueden trabajar en la fidelidad del cliente mediante una buena experiencia, como bien lo han demostrado algunos conductores de Uber que se han encargado de devolver artículos olvidados de sus pasajeros a sus dueños correspondientes, enalteciendo su experiencia de compra con la marca y beneficiando en la imagen de su servicio.

Ofrecer una buena experiencia de compra a los consumidores repercute directamente en la fidelidad hacia una marca. 

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: El crecimiento de los sindicatos en el sector tecnológico

Después de 2 horas formado, cliente logra entrar a Sambuca Copilco y muestra su experiencia

Habilidades “sobrenaturales” de mesero se hacen virales y muestran por qué capacitar al personal

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados