x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amenazas que enfrentan todos los sitios de e-commerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con el paso del tiempo, el comercio electrónico ha comenzado a ganar popularidad a nivel mundial, como prueba de ello, datos de Statista señalan que la tasa de penetración de los compradores digitales se ubica actualmente en 61.6 por ciento y se estima que esta llegará a 65.2 por ciento en el 2021.

Lo anterior implica que es posible que cada vez más empresas buesquen incursionar en este mundo para impulsar sus resultados, eMarketer proyecta que el e-commerce aportará hasta 17.5 por ciento de las ventas de los retailers por lo que tienen muy buenas razones para hacerlo. No obstante, sumarse al e-commerce puede ser complicado si no se conocen las principales amenazas que este tiene, por ello, a continuación nos taremos a la tarea de ver cuáles son los riesgos que predominan entre los sitios de comercio electrónico.

Según lo detalla la firma Digital Information World, estas son las amenazas a las que todo sitio de e-commerce se enfrenta:

  • Hackeo

El número de usuarios de internet ha crecido así como el número de personas que deciden comprar por internet y ello ha fomentado que actividades como el hacking y el phishing vaya también en aumento. Para proteger a los negocios, es necesario trabajar en la integración de certificados de seguridad e implementar una cultura de prevención de riesgos de ciberseguridad.

  • Robo de propiedad intelectual

La propiedad intelectual es uno de esos elementos que siempre se encuentran en riesgo de robo por lo cual requieren del copyright. Para prevenir esta amenaza, es ideal auditar y patentar los contenidos y sitios para reducir los riesgos.

  • Disputas con los consumidores 

Ninguna firma está exenta de llegar a generar un disgusto en algún consumidor, el problema es que con ello se pueden producir consecuencias negativas desde la perspectiva económica. Para prevenir este tipo de problemas es ideal trabajar con políticas claras sobre cuestiones como reembolsos, cargos y envíos.

  • Problemas con el stock y la logística

Quedarse sin productos y no cumplir con los tiempos de entrega puede fomentar la creación de malas experiencia que igual deriven en un impacto a los números del negocio. Para prevenir la amenaza, es ideal contar con servicios profesionales de entrega y una gestión adecuada del stock.

  • Complicaciones de atención a clientes

Calmar a los clientes que llegan con problemas y quejas es una de las tareas prioritarias de los negocios, cuando no ocurre también se está proyectando un escenario de “desastre” para la firma. Prevenir este problema puede ser fácil si se optimizan los tiempos de respuesta, se capacita al personal y se implementan las herramientas adecuadas para el trabajo.

  • Problemas de posicionamiento

La última amenaza a destacar son las complicaciones que surgen al intentar posicionar la tienda en línea dentro de los motores de búsqueda, como sabrás, existen cambios constantes en los algoritmos de estas plataformas que pueden afectar los rankings de las páginas y el sitio. Para dar solución a este conflicto es recomendable desarrollar una buena estrategia de marketing y de SEO así como mantenerse al pendiente de los ajustes que sufran los motores de búsqueda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.