Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMD aporta 15 millones de dólares en equipo para investigación del COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

AMD está anunciando la creación del fondo COVID-19 para cómputo de alto desempeño, con el cual se financiará a investigadores con recursos adicionales de cómputo para acelerar la investigación médica. El fondo incluirá una donación inicial valuada en $15 millones de dólares en sistemas de alto desempeño impulsados por procesadores AMD EPYC™ y gráficos AMD Radeon™ Instinct para instituciones clave de investigación. Para facilitar la implementación y acelerar el impacto práctico de estas donaciones, estamos trabajando con nuestros socios de fabricación de sistemas para entregar nodos HPC listos para instalarse.

Las instituciones de investigación pueden contactar a AMD a través del correo COVID-19HPC@amd.com para ingresar sus propuestas para acceder a dichos nodos.

Además, AMD se incorporó al COVID-19 HPC Consortium con contribuciones tecnológicas y de recursos técnicos, incluyendo aceleradores AMD Instinct MI50 y recursos de apoyo para el sistema “Corona” en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. Se espera que estas actualizaciones dupliquen el desempeño máximo del sistema, brindando poder de cómputo adicional para apoyar el modelado molecular en las investigaciones del COVID-19.

AMD está comprometido a seguir entregando tecnología y recursos técnicos para combatir esta situación y garantizar el apoyo continuo a todos los empleados de AMD, sus clientes y comunidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados