CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMC comenzará a aceptar pagos con bitcoin: ¿Salvavidas para el cine?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El anuncio alrededor de activos como el bitcoin hecho por AMC es por demás integrante si consideramos que estaría dando un voto de confianza a activos alrededor de los cuales giran todavía muchas dudas.

Para nadie es un secreto que, a pesar de las dudas alrededor de su funcionamiento y estabilidad,  las criptomonedas prometen ser el siguiente gran paso para cientos de categorías de productos en el mundo. Ahora el mundo de cine, de la mano de uno de sus más grandes exponentes parece ser el siguiente gran segmento en sumarse a la tendencia. Hablamos de AMC Entertainment empresa que tiene previsto aceptar el bitcoin como método de pago en sus entradas de cine y las consecuencias de sus locales ubicados en Estados Unidos a finales de este año.

En medio de su conferencia de presentación de resultados, Adan Aron, consejeros delegado del que es considerado el mayor operador de cines del mundo, que desde hace seis meses, la empresa se encuentra aprendiendo y explorando sobre blockchain y criptodivisas, y sus hallazgos le han dado la confianza para adentrarse al sector.

“A finales de año, tendremos los sistemas de tecnología de la información en condiciones de aceptar bitcoin como método de pago de entradas de cine y concesiones si se compran en línea en todos nuestros cines de Estados Unidos”, ha anunciado, según una transcripción de la teleconferencia.

Un momento interesante 

Lo cierto es que los planes alrededor de las critptomonedas de AMC va más allá de simplemente aceptarlas como formas de pago en sus establecimientos. 

La marca estaría pensando en explorar otras oportunidades de negocio en donde las inversiones suenan como una gran alternativa.

“Estamos muy intrigados por la oportunidad de negocio potencialmente lucrativa para AMC si perseguimos inteligentemente una mayor implicación seria con la criptodivisa”, detalló el consejo.

Estos anuncios se dan en medio de un momento en el que aunque el negocio de AMC ha comenzado a recuperarse con el regreso de los visitantes a las salas de cine, aún está lejos de alcanzar los niveles reportados durante el 2019.


¿Sabes lo que es el Trading Social de eToro? Descúbrelo y empieza a trabajar a favor de tu patrimonio


De acuerdo con las cifras entregadas por la empresa en relación a los resultados alcanzados durante el segundo trimestre del año, terminado el 30 de junio, se sabe que la cadena de cines aumentó sus ingresos en un 19 por ciento para llegar a los 444.7 millones de dólares, cifra superior a los 382,1 millones de dólares alcanzados durante el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la cifras entregadas, se estima que AMC ha vendido cerca de 22 millones de entregas durante el periodo estudiado, cifra significativamente mayor a los 7 millones en el primer trimestre. 

No obstante, la empresa sigue por debajo de los números pre-pandemia, cuando en el periodo estudiado vendió 97 millones de entradas.

“Seguimos perdiendo dinero. Seguimos gastando dinero. Estamos quemando menos, pero estamos usando el efectivo, no generando efectivo. Así que todavía no estamos fuera de peligro”, ha señalado Adam Aron.

El crecimiento de las criptomonedas 

Con esto en mente, el anuncio alrededor de activos como el bitcoin hecho por AMC es por demás integrante si consideramos que estaría dando un voto de confianza a activos alrededor de los cuales giran todavía muchas dudas.

No obstante, no podemos perder de vista que el mercado y la industria de las criptomonedas sigue creciendo.

Estimaciones del Centro para la Alternativas Financieras de Cambridge (CCAF, por sus siglas en inglés), hasta abril de 2017, existían 5.8 millones de criptomodenas activas, concentradas en 11.5 millones de carteras.

En aquel momento se creía que una persona promedio cuenta con dos carteras, con lo que es posible inferir que existen entre 2.9 millones y 2.8 millones de usuarios de criptomonedas.

Gracias a la confianza que estos activos digitales. estas cifras han cambiado radicalmente. Ahora mismo, de acuerdo con Statista, existen más de 8 mil 400 criptodivisas por todo el mundo, aunque son pocas las que verdaderamente destacan en estos momentos por su valor y el mercado que ya tienen a su alrededor.

El Bitcoin es la principal criptomoneda en términos de capitalización de mercado pues ésta llega a una cifra, que hasta mediados de febrero pasado, se ubicaban en 914,578 millones de dólares (mdd), una cifra que sobrepasas de forma prominente al resto de las criptomonedas presentes en la gráfica. Por ejemplo, en la segunda posición se encuentra el Ethereum, cuya capitalización ronda los 206,00 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados