x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon ya no es solo un marketplace para las personas y las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos cómo se ha diversificado el negocio de Amazon y cómo se ve la generación de ingresos que ahora tiene.

Un evento como el Prime Day sin duda es crucial para los números de Amazon, por ello no es de extrañarse que en lugar de cancelarlo este año debido a la pandemia, haya decidido postergarlo hasta estos dos días que han pasado a fin de poder prepararse mejor y generar las condiciones adecuadas en sus almacenes para garantizar la seguridad de los colaboradores que estarán haciendo entregas. Este año, pese a la pandemia, firmas como TechCrunch reportan que Amazon espera recolectar al menos 10 mil millones de dólares por las ventas durante estos 2 días de duración del Prime Day, una cifra que puede que no esté alejada de la realidad si se considera la relevancia que ha ganado la marca en estos meses.

Sin embargo, aún con lo anterior, puede decirse que para esta compañía fundada por Jeff Bezos las ventas del Prime Day son solo un extra más que tiene gracias a lo mucho que ha logrado diversificarse la compañía a lo largo de los años. En esta época es posible notar que Amazon ya no es un simple marketplace pues ahora cuenta con diversos servicios que le están ayudando a tener múltiples fuentes de ingresos. Aunque claro está que las ventas desde su plataforma de comercio electrónico siguen siendo la fuente pricipal.

En la gráfica de este día destacamos cómo se ven las cifras más recientes de ingresos de Amazon según los distintos segmentos que integran a la compañía.

De acuerdo con datos de la propia empresa, mientras que sus ventas de comercio electrónico representaron poco más de la mitad (51 por ciento) de sus ingresos en el año concluido en el último día de junio, el resto de sus ganancias se repartió entre los pagos de comisiones cobradas a terceros,  su servicio de computación en la nube, conocidos como Amazon Web Services, su servicios de suscripción y los recursos provenientes de una de sus vertientes más nuevas, las tiendas físicas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados