Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon venderá su propia línea de pañales

Amazon es el líder indiscutible del comercio electrónico pero no todo lo que vende es garantía de éxito, como el Fire Phone que resultó una gran decepción en ventas, pero ahora la compañía quiere llegar a un sector importante: los padres de bebés, a través de una marca propia de pañales.

Internacional.- Amazon es el líder indiscutible del comercio electrónico pero no todo lo que vende es garantía de éxito, como el Fire Phone que resultó una gran decepción en ventas, pero ahora la compañía quiere llegar a un sector importante: los padres de bebés, a través de una marca propia de pañales.

Más notas relacionadas:
Estos son los robots que Amazon emplea para enfrentar la temporada navideña
Amazon despliega su ‘ejército’ para ventas navideñas
Amazon Fire Phone, ¿el gran fracaso de 2014?


En 2013 Amazon obtuvo ingresos por más de 74 mil millones de dólares y de acuerdo con estimados de Businessweek este año alcanzará los 90 mil millones. La compañía distribuye una enorme cantidad de marcas de todo tipo de productos y sus marcas propias de e-readers como Kindle han tenido buena respuesta.

El tropezón de este año para Amazon fue el Fire Phone, un dispositivo móvil que la compañía de Jeff Bezos quiso poner a competir con los iPhone y la gran gama de smartphones Android pero las ventas no fueron las esperadas y los reviews de los usuarios han sido negativos.

Ahora, Amazon anunció que pondrá a la venta una serie de productos cuya fabricación cumpla con una ética social bajo el nombre Amazon Elements, que inicia con pañales para bebés, pero estarán disponibles sólo para los clientes que tengan una cuenta Amazon Prime.

No es la primera vez que Amazon entra al mercado de los pañales, hace cuatro años compró Diapers.com, junto con Soap.com, a un costo de 500 millones de dólares. Y vender pañales no es mala idea, de acuerdo con un reporte de Transparency Market Research, para 2017 el sector recibirá 52 mil millones de dólares anuales en ventas.

De acuerdo con información del Washington Post, los productos de la línea Elements, incluyendo los pañales, contarán en su empaque con un código QR que al escanearse con el smartphone ofrecerá información sobre el origen y cómo se fabricaron.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados