x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon va contra ESPN y Fox Sports: Se quiere robar su audiencia con este nuevo proyecto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lentamente Amazon se ha ido consolidando como un gigante de la industria retail, sino también como un jugador que hay que temer en el sector entretenimiento
  • La subsidiaria de Amazon, Twitch, transmite los partidos del Thursday Night Football desde hace tiempo

  • Además, esta plataforma de streaming se acaba de adjudicar los derechos de varios partidos de la UEFA Champions League

  • Se espera que estos cambios ayuden al sitio a posicionarse más allá de su actual nicho en gaming y esports

Durante la pandemia, los deportes convencionales en vivo prácticamente se suspendieron. Lo anterior permitió que formas de entretenimiento más digitales, en especial los esports, tuvieran un pico de popularidad notable. Ahora que los partidos, carreras y encuentros están poco a poco volviendo a la vida, algunas de las prácticas online de la cuarentena se han conservado. Y ese curioso fenómeno está siendo aprovechado por agentes como Amazon para expandirse.

En datos de The Verge, una de las principales subsidiarias del gigante de Jeff Bezos quiere ir a un mercado que antes dominaban las cadenas de TV tradicionales como ESPN y Fox Sports. Twitch, el brazo de streaming de Amazon, acaba de agregar una categoría de deportes a su plataforma. En esta clasificación se espera agrupar todas las transmisiones en vivo de equipos como el Arsenal y el Real Madrid. Aparte sería el nuevo hogar de canales como la NFL y UFC.

Junto con esta nueva categoría, esta unidad de Amazon aparte re-lanzó su canal TwitchSports.  A través de este perfil, se espera que la plataforma muestre el tipo de contenido que se espera tener en exclusiva o en colaboración dentro de la nueva sección deportiva. Además de darle un “hogar” digital a equipos y organizaciones, se espera que atletas puedan abrir sus propios canales para interactuar con sus fans. Varias estrellas de F1 y la WWE ya tienen una presencia.

¿Podrá Amazon derrotar a ESPN y Fox Sports en su propio juego?

El regreso de los deportes ha sido un asunto delicado, pero que ha llenado de emoción a más de una marca. Junto con Amazon, Bud Light y Michelob Ultra han ejecutado campañas para tratar de transmitir este entusiasmo a sus consumidores. Empresas como Nike han encontrado nuevas formas de interactuar con los consumidores, aún en medio de una nueva normalidad. Incluso empiezan a surgir interesantes alternativas de monetización, con los estadios cerrados.


Notas relacionadas


Sin embargo, vale la pena analizar más a profundidad este nuevo canal de Twitch. Como dice también The Verge, esta nueva categoría llega solo días después que esta unidad de Amazon transmitió, por primera vez en su historia, un partido de la Premier League gratis. No es una coincidencia que esté teniendo un empuje tan agresivo en deportes tradicionales. Con la crisis, no solo se popularizaron disciplinas como los esports. El público descubrió nuevos canales.

Todos los expertos del entorno concuerdan que los nuevos hábitos de consumo serán parte de las costumbres de la audiencia aún cuando la pandemia sea un recuerdo lejano. Lo anterior, claro, aplica también al consumo de eventos competitivos a través de canales digitales. Es por eso que la apuesta de Amazon con Twitch es tan importante. Podría ser el primer paso para, tal vez no eliminar, pero sí destronar a canales de TV tradicionales como ESPN y Fox Sports.

Otros cambios en el sector deportivo

Una transición a los canales digitales de Amazon no es lo único que deberían temer aquellas marcas tradicionales de la industria de los deportes. Todavía se plantea el riesgo de que se cancelen varios eventos masivos, en especial aquellos donde la afición tiene un enorme rol que jugar. También los equipos y organizaciones deben de lidiar con varias adecuaciones a sus prácticas para asegurar la protección sanitaria. Y por supuesto, están los retos pre-pandemia.

En este sentido, Amazon se está por internar en una industria donde se esperan significativos cambios en el corto, mediano y largo plazo. De acuerdo con BN Americas, varios proyectos de infraestructura que estaban en proceso han tenido que pausar y reestructurarse, con el fin de adaptarse a la pandemia. El New York Times teme que se deba cambiar por completo la forma en la que se disfrutan los partidos. Incluso los juegos escolares jamas volvería  a ser lo mismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados