Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon usa a actor de ¿Y Dónde Están las Rubias? como señuelo para atraer empleados y fracasa

Una estrategia creativa ha escalado en el área de recursos humanos de Amazon y de un simple anuncio en una bolsa de trabajo, un actor de ¿Y Dónde Están las Rubias? protagoniza una pieza publicitaria de la marca.
  • Amazon es hoy por hoy uno de los mayores referentes en comercio electrónico y con gran influencia en los hábitos de compra de los consumidores.

  • El uso de campañas como una pieza publicitaria para impulsar el reclutamiento de empleados, sin lugar a dudas revela la magnitud de la compañía que lleva a cabo estas acciones.

  • Recurrir a acciones como colaborar con actores de ¿Y Dónde Están las Rubias? es parte del ejercicio que hoy en día hace de las marcas parte de la conversación social en redes.

Una de las últimas campañas para reclutamiento de empleados ha puesto a Amazon en jaque dentro de redes sociales, porque uso a un actor que se popularizó en cintas como ¿Y Dónde Están las Rubias? de anzuelo para llevar talento a sus centros, solo que el resultado no ha sido el esperado.

La acción se convierte en un pésimo antecedente para la plataforma de comercio electrónico, sobre todo en su área de recursos humanos que ha sido una de las más polémicas para la marca, debido al trato que es denunciado en sus famosos centros de distribución.

Al margen de esta historia, un elemento que no podemos perder de vista es la creatividad y su uso en una campaña de reclutamiento, escalando de un simple anuncio escueto en redes o a través de bolsas de trabajo, a historias con protagonistas.

De ¿Y Dónde Están las Rubias? a Amazon

Terry Crews, el actor que interpretó al inolvidable jugador de futbol americano Latrell Spencer, ahora aparece en una campaña de reclutamiento de empleados de Amazon, una compañía que adolece justamente por el área de recursos humanos con la que cuenta.

La campaña es una audaz medida con que esta marca se Lanz a la búsqueda de talento, sin embargo, los resultados no han sido del todo buenos.

Primero porque se ha convertido en una acción creativa que ha generado crítica por las condiciones laborales a las que se enfrentan los trabajadores de este nivel en la compañía.

La acción recurrió a un video que Crews compartió en su cuenta de TikTok, donde asegura que se enteró que Amazon estaba contratando y se “infiltró” para ver qué tipo de labores se llevaba a cabo en la fábrica, sin embargo, la oportunidad de convertirse en un anuncio “cool” ha destapado de nueva cuenta las condiciones laborales en las que realmente se encuentran los trabajadores de la empresa, con comentarios, que critican dicha situación.

Entre las críticas que ha desatado el video, algunos usuarios aseguran que el actor hubiera sido despedido por ponerse a hablar en el video, otros le preguntaban si la empresa le había permitido usar el baño, mientras que otros realmente lo desafiaban a trabajar durante un mes en dicha compañía.

Escalar el nivel de la creatividad

Enfocar una campaña creativa a un área determinada de una empresa es convierte para muchos en una oportunidad de lograr mejores resultados para dicha área, aunque para otros es evidencia de la carencia que tiene dicho segmento o área en una marca.

La apuesta si bien se ha salido de control para Amazon, ha determinado un elemento muy importante y es la capacidad de las grandes compañías por trabajar la imagen de aspectos tremendamente cuestionados.

En el caso de Amazon, el construir toda una poderosa campaña de la mano de un actor que ha trabajado para marcas como Old Spice en piezas que se han viralizado positivamente, hay una seria deuda con el recurso humano que ha terminado por acabar con la genialidad de una historia, donde el intérprete afroamericano no ha logrado conquistar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados