x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon transmitirá gratis la Premier League por Prime Video y Twitch 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon hizo oficial la transmisión en vivo de forma gratuita de cuatro partidos de la Premier League en la reanudación de la presente temporada a través de sus plataformas de streaming Prime Video y Twitch.

En términos de marketing deportivo y futbol, sin duda la Premier League está algunos pasos adelante del resto de las ligas del mundo, de ahí que sea la única que se compare en estos aspectos con organizaciones como la NFL, NBA y MLB.

Un ejemplo de ello es lo que está sucediendo con la liga a medida que regresa a la actividad tras tres meses de inactividad, con estadios vacíos pero con el mismo objetivo de conectar con los fans y, por supuesto, con los anunciantes.

Streaming, una gran ventana

Al respecto, Amazon hizo oficial la transmisión en vivo de forma gratuita de cuatro partidos de la Premier League en la reanudación de la presente temporada a través de sus plataformas de streaming Prime Video y Twitch.

Se trata de un movimiento del que se tiene conocimiento desde hace algunas semanas, pero que hasta hoy toma forma y dirección, de hecho ya se conoce cuáles serán algunos de los encuentros considerados en esta modalidad.

Como el resto del país, estamos contentos de ver a la Premier League volver a la acción“, declaró Alex Green, director general de Prime Video Sport Europe, citado por AFP hace unos días.

De acuerdo con la información disponible, esta dinámica aplica para el Reino Unido, así que no será posible ver las transmisiones desde otras latitudes. Sin embargo, el ejercicio puede servir para que otras ligas implementen iniciativas similares.

Lo anterior debido a que es una fórmula ganar-ganar, por un lado la Premier League llegará a más audiencias, si bien es una de las ligas más vistas a nivel mundial, el crecer en espectadores remotos -en especial vía plataformas digitales- no ha dejado de estar fuera de su plan de marketing; mientras que para Amazon es una forma de capitalizar el acuerdo de 20 partidos por temporada (estimado en 112 millones de dólares) que tiene con la competición y ofrecer un bite muy atractivo para potenciales nuevos suscriptores.

El futbol es una gran espectáculo… pero necesita ayuda

Lo sabemos, es el deporte más practicado y seguido a nivel global (eso dicen los estudios), pero ciertamente toda competición deportiva profesional sin público pierde cierto atractivo. Esto lo saben las organizaciones que han buscado a través de diversas formas reconectar con los aficionados.

Ya hemos hablado en varias oportunidades de lo realizado en otras partes del planeta como en Corea del Sur, Japón, Alemania y España, de hecho en la Premier League también se ven estos esfuerzos.

Un ejemplo de ello es lo que hace Sky Sports que ha optado por integrar el sonido ambiente de los partidos de FIFA 20, esto con la finalidad de brindar una mejor experiencia a sus televidentes. En el caso de Amazon, usará un complemento denominado “Stadium Atmosphere” para que los espectadores tengan la opción de escuchar el ruido de una multitud junto con el comentario del partido, según indican desde la CNBC.

Para la Premier League es una ventana más para llegar a sus aficionados a través de una opción gratuita, según expone el medio, Sky Sports transmitirá 25 de sus 64 juegos gratis en su canal Pick, algo similar podría darse con la BBC ya que puede hacer lo propio con cuatro partidos, y aunque BT Sport aún no ha señalado nada al respecto, es probable que emprenda alguna iniciativa afín.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.