CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon tampoco irá al Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al igual que LG y Ericsson, Amazon tampoco acudirá al Mobile World Congress. La gran feria de la industria de los smartphones de Barcelona pierde otro protagonista.
  • Amazon no estará presente en el Mobile World Congress de Barcelona

  • Se suma a firmas como Ericsson y LG

  • Lo confirma EFE y todos los medios españoles

Un verdadero gigante se suma a las bajas de Ericsson y LG por los temores sobre el coronavirus.

Lo confirmó oficialmente la compañía de Jeff Bezos a través de un portavoz este domingo al que tuvo acceso la agencia EFE.

El Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona, pero, por la cantidad y la calidad de las compañías que están desertando, ahora se duda de su éxito.

“Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020”, dijo el minorista en línea más grandes del mundo según publicó El País.

La semana pasada, Ericsson anunció oficialmente que se retiraba por los problemas de salud derivados del brote en China.

Casi al mismo tiempo, el otro gigante nórdico que fabrica equipos de telecomunicaciones, Nokia, dijo que estaba “analizando la situación todos los días”, aunque adelantó que “por ahora”, asistiría.

5g Ericsson
Bigstock

La decisión de Ericsson se produjo horas después de que LG Electronics abandonara el martes la idea de estar en el MWC.

También Nvidia, de Estados Unidos, adelantó su ausencia.

Huawei, el otro gran jugador entre los fabricantes de equipos de telecomunicaciones, declaró que sí asistirá según lo planeado, al igual que la otra compañía china, ZTE, aunque esta última canceló algunas acciones, incluida una conferencia de prensa. En un principio se pensó que ZTE había renunciado por completo.

Ambas compañías dijeron que estaban tomando medidas preventivas para ayudar a mitigar la propagación del virus.

ZTE dijo que el personal de su stand viajará desde otros países que no son China y que se asegurará de que todos los empleados que viajen desde China no presenten síntomas por lo menos dos semanas antes de partir hacia Barcelona.

¿Por qué Amazon tiene miedo?

Al Mobile acudirían en torno a 110.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y, de acuerdo a los porcentajes de anteriores ediciones, al menos 6.500 procederían de China, donde esta epidemia está actualmente más activa, calcula El Mundo.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados