Amazon Prime ha logrado consolidarse como un gran aliado de las personas que gustan comprar por internet, gracias a las ventajas que el servicio propone, situación que para la firma liderada por Jeff Bezos se ha convertido en un negocio exitoso.

En esta línea, según datos presentados por Statista, tan solo en el segundo trimestre del año anterior Amazon Prime aportó 2.1 mil millones de dólares en ventas netas, no obstante, este no es el principal beneficio que obtiene la firma — si consideramos que por otros segmentos obtiene mucho más dinero, por ejemplo, por la venta de productos retail ese mismo años percibió 23.7 mil millones de dólares — un beneficio interesante a mencionar puede ser que le permite percibir más ingresos de cada cliente, según lo detalla información de Consumer Intelligence Research Partners, los clientes de Amazon con membresía Prime gastan, en promedio, hasta 1,400 dólares al año en este portal de comercio el electrónico, cifra considerablemente superior a los 700 dólares que gastan aquellos que no cuentan con la membresía.

Advertencias para el usuario

Aún cuando la preferencia de este servicio es cada vez mayor, lo cierto es que en el mercado mexicano la versión premium de Amazon ha visto afectada su operación como consecuencia del desabasto de combustible que muchas entidades del país han registrado en los últimos días.

Cuando menos así se puede ver desde la web oficial del sitos de comercio electronico, en el cual un mensaje advierte a los usuarios que sus envíos podrían sufrir demoras a causa de la distribución de gasolina. DE hecho, la empresa señala que aún cuando la promesa a los clientes Prime es recibir sus compras un día después de su compra, no será hasta el siguiente lunes que puedan recibir sus pedidos.

Los usuarios en redes sociales no esperaron para mostrar su molestia y denuncia en redes sociales.

En esta misma línea, diversos medios informan que en Mercado Libre también se ha realizado una advertencia similar. De acuerdo con Milenio, la empresa de e-commerce latina aseguró que el rpoeblema” involucra directamente la operación de nuestros socios logísticos debido a demoras en la distribución de combustible en algunos estados del país“.

Desabasto de gasolina y un golpe al e-commerce

Con cada vez más jugadores que se suman al terreno del comercio electrónico, estamos frente a una sofisticación de la competencia en donde servicios fast delivery ganan relevancia como nuevas ventajas competitivas en e-commerce.

De hecho, un reciente estudio firmado por Accenture a nivel global destacó que el 66 por ciento de los shoppers elige las tiendas en línea en función de las opciones de entrega disponibles así como de la claridad de los términos en este sentido, en donde el 79 por ciento de los mismos desea que la entrega de sus compras sea cómoda y fácil y un 69 por ciento quiere elegir el mejor momento para que los productos sean entregados.

Las empresas que se suben al tren del e-commerce se encuentran en el camino por encontrar herramientas y soluciones que permitan dar respuesta a este asunt; sin embargo, eventos como los anteriores llaman a pensar en planes de emergencia que blinden sus servicios de situaciones como el desabasto de gasolina, problema que no está bajo el control de ninguna forma comercial.