Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon se suma a la tendencia de los audios en vivo para expandir su negocio

Amazon tiene en la mira a este tipo de contenidos con el fin de expandir su negocio y, sobre todo, para ofrecerlos a través de su asistente de voz, Alexa.
  • Amazon tiene la intención de sumarse a la reciente tendencia de contenidos a través de audios en vivo
  • La idea es ofrecer contenidos como como conciertos, shows de stand up, talk shows de celebridades, entre otros
  • Los contenidos de audio están ganando terreno cada vez más

En el mundo de las plataformas digitales, todo es posible; todos los contenidos son bienvenidos. Eso es lo que está planeando Amazon con su intención de sumarse a la reciente tendencia de los contenidos a través de audios en vivo.

Los tiempos actuales, en materia de redes sociales, plataformas de streaming, etcétera, se ha vuelto un compendio muy amplio de contenidos; hay una gran oferta y, sobre todo, mucha demanda.

El avance de la tecnología, por supuesto, ha permitido todo este panorama; las redes sociales, sumado al increíble crecimiento que han estado experimentando, abrieron la puerta a una enorme gama de posibilidades de contenidos de todo tipo y para todos los gustos.

Asimismo, es responsable de que viejas prácticas se hayan convertido en otro experimento digital que, sin embargo, está otorgando una gran satisfacción a los usuarios.

La tendencia de los contenidos de audio en vivo

En ese sentido, hoy, la televisión, la radio y los medios impresos, son prácticas que pueden convivir todas juntas en un mismo sitio, en una misma plataforma, en un mismo contenido. Por supuesto, hay diversas plataformas enfocadas en distintos contenidos; Spotify, Netflix, Facebook, entre muchas más.

Así, dentro de ese contexto, uno de los contenidos que más está llamando la atención es el audio en vivo; no solo se trata la radio online, de música, de podcasts, sino de un nuevo espacio para este tipo de iniciativas para hablar sobre un tema en específico, publicarlo y cobrar por él.

Esa es la apuesta que, recientemente, anunció Twitter con sus Ticketed Spaces, salas de audio desarrolladas por los creadores de contenidos con las cuales podrá generar ingresos. Esto es, vender boletos a los usuarios para que tengan acceso a dicho contenido.

De igual forma, es lo que ha hecho Clubhouse y es el mercado al que quiere entrar Amazon, como un extensión de su línea Amazon Music.

La apuesta de Amazon

Según se ha revelado en un informe de Axios, Amazon tiene en la mira a este tipo de contenidos con el fin de expandir su negocio y, sobre todo, para ofrecerlos a través de su asistente de voz, Alexa.

La idea sería presentar contenidos de audio en vivo, como conciertos, shows de stand up, talk shows de celebridades, así como contenidos de cocina, deportes, entre muchos más.

Y es que, durante la pandemia, uno de los mercados que experimentó un crecimiento importante fue el podcast; en México, por ejemplo, existe una plataforma de contenidos específicamente de podcasts, la cual, incluso, está desarrollando más contenidos sobre esa línea.

De igual forma, esta iniciativa también comprende la realización de programas de radio y otro tipo de producciones más elaboradas.

Amazon ve con buenos ojos este tipo de contenidos que van ganando más adeptos o seguidores en todo el mundo, pues, la sensación que provoca el contenido de audio es distinta, mucho más cercana con el usuario, razón por la que tiene una gran aceptación en el mercado.

Además, en caso de llevarlo a cabo -lo cual es muy probable-, también llevaría estos contenidos a su plataforma de streaming, Twitch, abriendo una gran oportunidad para los creadores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados