x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon se suma a Costco: Comienza a vender pruebas caseras para detectar Covid-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon ha comenzado a vender pruebas rápidas y caseras para detectar coronavirus desde su sitio de e-commerce dirigido al mercado estadounidense.

Para nadie es un secreto que la pandemia puso sobre la mesa una integrante oportunidad de negocio alrededor de la salud y Amazon es una de las marcas (lejos de la mencionada industria) que ha logrado entender el nuevo espacio de desarrollo.

En principio, es justo reconocer que el consumidor ahora mismo está en búsqueda de soluciones que le permitan cuidar de su salud, desde casa y a un precio accesible. La razón no es otra más que los cambios de hábitos y nuevas preocupaciones que trajo consigo la emergencia sanitaria.

El consumidor pro salud

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual indica que 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 le dejará algún cambio permanente dentro de su vida.

Por ejemplo, de estos, 30 por ciento tendrá más higiene, 22 por ciento estarán más unidos con sus familias, 17 por ciento cuidará más su salud, 15 por ciento ahorrará más, 12 por ciento tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9 por ciento valorará más la vida, 7 por ciento estará más preparado ante otra contingencia y 7 por ciento cuidará más el planeta.

Con esto en mente, queda claro que un nuevo mercado está por despegar y diversos ejemplos han demostrado que alrededor del nuevo coronavirus hay un interesante negocio que va más allá de la propia vacuna y los remedios para combatir esta enfermedad.

Amazon ha sido una de las primeras marcas en entender este nuevo terreno de competencia y ha realizado diversas modificaciones a su propuesta comercial para encontrar una manera de capitalizar dicha tendencia.

En julio pasado, por ejemplo, se dio a conocer que Amazon abría lanzado una tienda en línea especializada en cubrebocas.

Disponible por el momento solo para Reino Unido, este punto de venta digital divide a este ahora esencial producto por todos los segmentos posibles: mascarillas desechables y reusables, de uso quirúrgico, de tela o sintéticos, etcétera.

Venta de pruebas caseras

Ahora, la empresa dirigida por Jeff Bezos ha comenzado a vender pruebas rápidas y caseras para detectar coronavirus desde su sitio de e-commerce dirigido al mercado estadounidense.

Esto sucede, luego de que el mes pasado la FDA autorizara el uso de emergencia de las mismas, con lo que para muchas empresas se abrió una nueva oportunidad de negocio. 

Con foco en lo está haciendo Amazon, tenemos que esta prueba se vende por 110 dólares (cerca de 2 mil 199 pesos mexicanos) por unidad o bien en mil dólares por una decena de las mismas.

El mecanismo que propone al consumidor es sencillo. Mediante una muestra de saliva que se toma con el mencionado kit, los usuarios podrían tener resultados entre 24 y 72 horas.

Las pruebas rápidas vendidas por Amazon cuentan con el avala de DxTerity, distribuidor que promete una efectividad de 97 por ciento para detectar casos positivos y 93 por ciento en lo que se refiere a los negativos, datos que sin duda serán un buen gancho para los compradores.

Con este movimiento, Amazon se suma a otras marcas que han encontrado en la comercialización de este tipo de soluciones médicas una forma de incrementar sus ingresos.

No es la única

En octubre pasado, Costo ya hacía eco de vender este tipo de pruebas rápidas desde su sitio web. 

Tal como lo reportaron diversos medios locales, la empresa habría publicado desde su tienda online para el mercado estadounidense dos kits que son capaces de dar un diagnostico sobre Covid-19 con una prueba de saliva.

De acuerdo con las descripciones que aparecen en el sitio de Costco, ambos kits de PCR en saliva “prueban la infección por COVID-19 en casa sin un examen nasal doloroso”.

La marca ha especificado que los resultados estarán disponibles para consulta de los pacientes entre 24 y 72 horas.

Es importante mencionar que este nuevo producto debe hacerse mediante un registro previo. “Debe registrarse para un pedido de laboratorio con AZOVA después de la salida de cada persona que esté tomando la prueba. Recibirá un código de cupón para canjear en AZOVA.com/costcotest para recibir su kit de prueba en casa “, se lee en la descripción de los mencionados kits.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados