x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon se queda con Malcolm y es un duro golpe para Netflix 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Malcolm comenzará a transmitirse a través de Amazon Prime Video a partir del 14 de agosto, situación que ha generado especial revuelo entre los usuarios.

Para nadie es un secreto que la competencia por precio ha dejado ser la norma en el terreno del stremaing. Si bien es un aspecto importante que servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o Apple TV no pueden ignorar, la realidad es que los hábitos de las audiencias han demostrado lo que de verdad determina la preferencia es el contenido.

Desde MarketWatch indican que los usuarios de este tipo de plataformas están dispuestos a pagar hasta tres servicios a la vez, por un precio no mayor a 50 dólares mensuales.

Con esto en mente, los servicios que propongan precios relativamente bajos con portafolios extensos de contenido relevante para las audiencias serán los que se vean privilegiados. 

Entre Netflix y Amazon Prime

Esta es una de las razones por las que Netflix ha invertido grandes cantidades de recursos ha generar contenidos que se conviertan en todo un fenómeno mundial.

Aunque su estrategia no ha sido errada del todo y el servicio se mantiene como líder del segmento, la realidad es que en su negocio bien se podría aplicar el dicho popular “mucho ruido y pocas nueces”.

Y es que a pesar del extenso portafolio de producciones originales con el que cuenta la firma, el grueso del tiempo usuario que es capaz de retener está relacionado con los contenidos licenciados.

Un un nuevo estudio de Nielsen, citado por el Wall Street Journal, se revelaron los contenidos más exitosos de series dentro de la plataforma. Y resulta que sus contenidos originales, una vez más, no son los que están abarcando la atención de los suscriptores. De hecho, en el top 20 de shows con más visitas, las iniciativas de la compañía apenas abarcan seis lugares. Ninguno logró colarse al top 5.

En el top 5 de las series más vistas en Netflix, The Office US (NBC) se lleva el lugar principal. Inmediatamente después están Friends (NBC), Grey’s Anatomy (ABC), NCIS (CBS) y Criminal Minds (CBS/ABC/The Mark Gordon Company). Los contenidos originales de la plataforma no figuran en la lista sino hasta en la séptima posición, con Orange is the New Black. El resto, entre ellas 13 Reasons Why, Boss Baby y The Ranch, ocupan puestos del décimo para abajo.

Malcom se queda con Amazon

Este no es un problema que solo padezca la plataforma de Los Gatos, California. Desde la mitad de 2014, suscriptores de Amazon Prime en Estados Unidos solamente veían alrededor del 27 por ciento de los programas creados exclusivamente para la plataforma.

El desempeño de los contenidos originales y la dificultad de crear marca alrededor de muchos de ellos como consecuencia de la abrumadora oferta, pone a las licencias como un factor crucial en la batalla, más cuando de frente se tiene a Disney+, plataforma que de manera natural tiene en sus manos títulos especialmente bien posicionados.

El mejor ejemplo de lo que un buen fichaje en términos de contenido puede tener para una plataforma de streaming, quedó demostrado con la llegada de todas las temporadas de “Malcolm in the Middle” en Amazon Prime Video.

Esta serie que fue estrenada hace dos décadas y que está conformada por 7 temporadas comenzará a transmitirse a través de Prime Video a partir del 14 de agosto, situación que ha generado especial revuelo entre los usuarios de redes sociales que han aplaudido de manera particular el aterrizaje de esta producción a uno de los servicios más importante sde stereaming en la actualidad.

Para Netflix, esto supone un golpe que se suma a los ya dados por otros de sus competidores, mismos que en una suerte de lanzar sus propias plataformas digitales decidieron eliminar muchos de sus contenidos licenciados en su plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados