Amazon
Bigstock

Amazon es la empresa líder en comercio electrónico y uno de los mayores referentes del retail online.

El Cyber Monday es una de las estrategias de promoción de ventas más importantes en comercio electrónico.

Un de las cualidades dentro del comercio electrónico es la preferencia de compra de productos electrónicos.

El mercado de comercio electrónico tiene sus categorías preferidas y la electrónica se ha consolidado como la más importante para los consumidores.

La de ropa es otra muy importante y tal como veremos en el listado que Amazon ha publicado, esta tendencia seguirá presente el próximo año, por lo que revisemos qué productos han sido los favoritos de los consumidores durante el pasado Cyber Monday.

Los productos más vendidos

Amazon ha revelado los productos que más vendió durante el Cyber Monday, una estrategia de promoción de ventas que busca imitar el popular black friday, solo que adaptado al mercado digital.

La categoría que dominó en ventas fue la electrónica con diversos productos como la Wyze Cam 1080p HD, el Echo Dot smart speaker, la Oral-B Genius Pro electric toothbrush y la Fire TV Stick.

Otra categoría que no faltó y que siempre está entre las primeras es la de ropa, con una sudadera de la marca Champion como la más comprada.

Algo que llama la atención es que se compraron dos tipos de cafeteras, una de alto costo, la Keurig K-Cafe coffee maker y otra de marca libre, la Amazon smart plug.

Ahora lee:

Los productos favoritos del comercio electrónico

Ya un estudio de Statista advertía cuáles eran las categorías más importantes para los consumidores que realizaban compras en línea.

La primera de ellas era la de ropa, con in 57 por ciento de usuarios de internet que dijo haber comprado productos dentro de esta categoría.

Una segunda categoría más importante para los consumidores por el número de compras realizadas fue el de calzado, con un 47 por ciento de consumidores que dijo haber realizado la compra de un producto dentro de esta categoría.

La tercer categoría más importante para realizar compras en internet es la electrónicos, luego de que el 40 por ciento dijera haber realizado un compra dentro de esta categoría.

Líderes online en México

Dentro de México existen marcas líderes en el retail electrónico y una pauta que vale tomar en cuenta es el que nos advierte el valor que estas marcas han encontrado en el país, para poder desarrollar estrategias comerciales que los coloca en la preferencia de los consumidores.

La primera en liderar el interés de los consumidores es Amazon, con un market share de 36 por ciento, seguida de Mercado Libre, con un market share de 35 por ciento.

Quien aparece en este listado elaborado por Euromonitor es Walmart, con un market share de 15 por ciento.

Nuevos competidores

Si bien las anteriores cifras son proyectadas por Euromonitor, existen resultados de Statista que advierten las plataformas líderes por el número de encuestados que dijeron haber llevado una compra en los últimos doce meses.

La primer plataforma es Mercado Libre con un 50 por ciento de los encuestados que dijeron haber llevado a cabo una compra en el sitio.

La segunda plataforma fue Amazon con un 45 por ciento, seguida de Walmart con un 31 por ciento de preferencias y curiosamente Cinépolis aparece en la cuarta posición con un 24 por ciento de consumidores que dijeron haber elegido a la marca.

Consumidores online

El número de consumidores online ha ido en crecimiento cada vez más y esto se ha patentado con los resultado de eMarketer con una proyección donde queda evidente el crecimiento que han registrado estos consumidores.

Durante 2014 estos sumaban apenas mil 200 millones y para 2019 el número podría cerrar con mil 920 millones de consumidores digitales.

La próxima década podría comenzar en 2020 con poco más de dos mil millones de consumidores digitales en el mundo.

loading...