CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon retira del mercado playeras que incitan a la violencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
"Keep Calm and Rape a Lot" (Mantén la calma y viola) es una de las frases impresas en las playeras fabricadas por la empresa Solid Gold Bomb -basada en Massachusetts-, las cuales fueron puestos a la venta por un minorista en Amazon UK sólo unos días, debido a que generaron una gran cantidad de tweets y quejas por lo ofensivo y desagradable que resultaron estas frases.

Inglaterra-Keep Calm and Rape a Lot” (Mantén la calma y viola) es una de las frases impresas en las playeras fabricadas por la empresa Solid Gold Bomb -basada en Massachusetts-, las cuales fueron puestos a la venta por un minorista en Amazon UK sólo unos días, debido a que generaron una gran cantidad de tweets y quejas por lo ofensivo y desagradable que resultaron estas frases.

Tras la ráfaga de ofensas recibidas, tanto Amazon como el propio fabricante tuvieron que retirar dichas playeras de sus sitios, e incluso Sold Gold se vio obligado a cerrar sus cuentas de Facebook y Twitter.

Notas sobre mercadotecnia:
Bimbo organiza el primer partido de futbol ¡en el aire!
368 mdp, la derrama económica del Abierto Mexicano de Tenis

La idea era mostrar frases basadas en el clásico lema “Keep Calm and Carry On” (Mantén la calma y sigue adelante). Lo desatinado fue que se tomaron frases como “Rape Her” (Viólala), “Hit Her” (Golpéala), “Punch Her” (Dale un puñetazo) y “Knife Her” (Acuchíllala).

La compañía responsable ya dio la cara y declaró que todo se trató de un error de la computadora, la cual creó los mensajes y nadie los revisó antes de imprirmir las prendas… ¿Será?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados