CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon responde a imagen viral de su nueva bodega en Tijuana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Amazon recientemente instaló una bodega en Tijuana con lo que avanza en su expansión en territorio mexicano, solo que el contraste con las casas vecinas se ha convertido en una foto viral.
  • Amazon es una de las mayores empresas en el mundo y líder en comercio electrónico.

  • Un aspecto que ha sido de profundo éxito en comercio electrónico es el que tiene que ver con la forma como las marcas están involucrándose ante el consumidor, fuera de la pantalla en que se hacen los pedidos en línea.

  • La fotografía de Amazon que se ha viralizado se ha convertido en un importante referente que no podemos perder de vista en la actualidad, de cómo la economía se está adaptando al comercio electrónico.

Una imagen capturada por el fotógrafo Omar Martínez se ha viralizado y en ella muestra la nueva bodega de Amazon en la ciudad de Tijuana, solo que la edificación tiene la peculiaridad de contrastar con las viviendas en situación de pobreza que se encuentran a su alrededor.

La imagen desató una importante conversación social en redes sociales y se ha convertido en un gran referente de cómo las marcas están adaptándose cada vez más al mercado y lo más importante, muestran cómo el consumo ha detonado estas construcciones que se han convertido en parte de una mutimillonaria maquinaria que continua en expansión en el mundo.

Tras la difusión de la imagen, Amazon ha respondido y la marca advierte una serie de hechos tras darse a conocer la imagen:

“En Amazon México estamos comprometidos con el desarrollo del país y con las comunidades en donde vivimos y operamos. Desde nuestra llegada al mercado mexicano, hemos generado más de 15 mil empleos directos e indirectos a lo largo del territorio nacional, creando oportunidades laborales con salarios competitivos en la industria y prestaciones superiores a la ley para todos nuestros empleados.

Con la próxima apertura de nuestro centro de envío en Tijuana, generaremos más de 250 empleos con los que esperamos contribuir al impulso del bienestar social de la gente que vive en la localidad y así continuar beneficiando a miles de familias mexicanas”, explicó la plataforma.

En su momento dimos a conocer cómo la segunda bodega de Amazon que se había inaugurado en la zona fronteriza de México con Estados Unidos, se convirtió en un crudo testimonio de cómo la economía mexicana está adaptándose cada vez más a a tendencias de consumo digitales de gran peso y sobre todo, de una agresiva expansión.

Si bien es un ejercicio muy real el descubrir el aspecto de la zona que rodea a la nueva bodega de Amazon, la planta se ha promovido como un punto comercial clave para generar ahorros importantes en los costos y tiempos de entrega con que Amazon opera y lo más importante, la generación de empleos para al menos 250 residentes de la zona.

El testimonio fotográfico de Martínez dejó inerte las palabras de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, quien en su momento declaró que “como parte de las acciones promovidas para atraer la inversión a nuestra ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), apoyó en la gestión de trámites para concretar la apertura de esta importante empresa, que contribuirá a la reactivación económica y al bienestar de las familias”.

Amazon se ha consolidado dentro de retail con diversas polémicas, que contrastan con la realidad que se ve detrás de sus popular sitio web. Desde problemas laborales por el ambiente que prima en sus conocidos centros de distribución hasta declaraciones que han puesto a Jeff Bezos en jaque, luego de que lanzó declaraciones poco gratas como la ocasión en que tras haber llegado al espacio aseguró que la experiencia era gracias a los clientes y empleados de Amazon.

Amazon es sin lugar a dudas el líder en retail por la fórmula de comercio electrónico que patentó y que al final del día se convirtió en un referente de gran peso que no tiene desperdicio, por el contrario, ha dado grandes lecciones de venta y operación comercial a costa de la imagen y reputación que ha construido de ser una marca alejada de la realidad que impacta en el consumidor, tal como lo ha contrastado una imagen tomada por un fotógrafo mexicano.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados