x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon quiere quedarse con CNN: ¿Trump debe preocuparse?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde Fox Business, indican que Jeff Bezos, dueño de Amazon, estaría interesado en comprar la cadena de noticias CNN.

La información es poder y esta es una premisa que Amazon reconoce con especial interés. El gigante del comercio electrónico no sólo ha sabido capitalizar de manera importante los datos e información que se genera en sus propiedades para optimizar diversas de sus áreas de negocio; la empresa parece estar interesada en incrementar su presencia en el mundo de los medios de comunicación.

La empresa liderada por Jeff Bezos ingreso a este terreno hacia el año 2013, cuando se hizo de uno de los medios de comunicación más importantes en Estados Unidos.

La compra se realizó por 250 millones de dólares suma por la que Bezos se convirtió en dueño del diario The Washington Post y sus publicaciones afiliadas como el diario ExpressThe Gazette NewspapersEl Tiempo Latino y Greater Washington Publishing.

En aquel momento, el reconocido empresario aseguró que el modelo de negocio del reconocido diario replicaría la exitosa experiencia que ha tenido su portal donde priorizará al cliente, alentará la innovación y será paciente.

Una mayor apuesta

Ahora, todo parece indicar que Amazon y Bezos quieren hacer más grande su participación en los medios de comunicación y quedarse con una de las cadenas de comunicación más importantes en la Unión Americana: CNN.

Cuando menos así lo indican desde Fox Business, medio que citando fuentes cercanas a Bezos indica que aunque esto podría ocurrir en el mediano plazo, las posibilidades de que ocurra con elevadas.

Estas especulaciones han ganado relevancia luego de que la actual dueña de esta cadena, AT&T anunció que estaría buscando vender algunos de sus activos para hacer frente a la deuda masiva que tiene.

La operadora desembolsó 85 mil millones de dólares de durante 2016 par convertirse en la duela de TimeWarner.

Es importante mencionar que CNN registra un 41 por ciento de alcance en los estadounidenses, de acuerdo con datos de Rentrak.

¿Una mala noticia para Trump?

Con esto en mente, la idea no suena descabellada si consideramos que Amazon y su dueño parecen haber encontrado la rentabilidad en comprar medios que pasan por situaciones financieras apretadas. Recordemos que cuando se convirtieron los dueños de Washington Post, el periódico fue salvado de la ruina. 

Lo cierto es que el interés de Amazon por quedarse con CNN podría estar movido más por temas políticos y de imagen que por un verdor negocio.

Como citan algunos medios “el interés de Jeff Bezos por los medios de comunicación se ha disparado en los últimos años, sobre todo después de que el National Inquirer, un tabloide propiedad de uno de los mejores amigos de Donald Trump, publicara mensajes y fotos privados de Bezos, que terminaron costándole el matrimonio y parte de su fortuna. En aquel momento, se descubrió que el teléfono de Jeff Bezos fue hackeado por el gobierno de Arabia Saudí en represalia por una serie de artículos publicados en el Washington Post por el periodista saudí Jamal Khashoggi, en los que se criticaba a la Familia Real del país árabe”.

En esta línea, la declarada guerra entre Amazon y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump podría tener una nueva pieza a capitalizar que en años pasados ya ha sido parte de estos juegos políticos.

Entre política y audiencias

Desde que el ex-empresario neoyorquino manifestara sus aspiraciones presidenciales hace cuatro años, CNN fue blanco de ataques inspirados por el ahora primer mandatario estadounidense, al considerar que la cadena televisiva, a través de su cobertura, actuaba en su contra.

Luego de un juego de ataques y repuestas, lo cierto es que CNN vio incrementada sus cifras de audiencias.

En el caso de CNN durante los meses previos a la ceremonia de sucesión presidencial, la cadena registró un aumento de 76 por ciento en el número de telespectadores diarios, para alcanzar un promedio de 1.3 millones. En el caso de sus plataformas online -en especifico, Cnn.com- datos extraídos de Alexa indican que el número de visitantes que ingreso a su sitio a través de motores de búsqueda se incrementó 54 por ciento entre abril y diciembre de 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados