CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon quiere la llave de tu casa ¿la darías por una tarjeta de regalo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Estarías dispuesto a que el repartidor de Amazon tenga la llave de tu edificio para que deje tus paquetes en la entrada y solo tengas que bajar por tu paquete?
  • La práctica de entrar a edificios y dejar los paquetes de Amazon en las recepciones o entradas de esto está sumando cada vez más propiedades al programa de la plataforma.

  • En México y el resto de países, los repartidores de Amazon o Mercado Libre que hacen varias entregas a un mismo edificio, tienen que esperar a que un vecino o el vigilante de este les den el acceso.

  • Cada día se toman decisiones más audaces en la manera como las plataformas de comercio electrónico interactúan con los consumidores.

Una de las preguntas con más intriga en Quora se cuestionó si Jeff Bezos hacía pedidos a su domicilio desde Amazon y en 2016 Jason Crawford, identificado como un exempleado de la compañía respondió asegurando que estaba seguro de que el multimillonario lo hacia, pues hablando en su experiencia propia, reconocía que una gran cantidad de empleados de la plataforma consumía de ella.

Ahora, a más de 5 años de que se cuestionaron en la red social de preguntas y respuestas, si Bezos pedía de Amazon a su domicilio, ahora la verdadera pregunta es saber si un repartidor de la plataforma tiene la llave de su casa, como si lo han comenzado a tener un importante número de estos trabajadores para poder acceder a “miles” de edificios de departamentos.

La práctica que se está llevando a cabo en Estados Unidos forma parte de un programa llamado “Key for Business”, con el que los repartidores logran ingresar a los edificios de departamentos, sin tener que esperar a que un vecino o vigilante de la propiedad le permita el acceso.

Este programa, según número de Amazon, ha incrementado en hasta 98 por ciento el éxito de las primeras entregas a los consumidores y desde 2018 que comenzó como un programa piloto, en la actualidad se ha convertido hasta en un programa de recompensas donde la famosa plataforma está intercambiando tarjetas de regalo para permitir que más edificios permitan la instalación de la cerradura especial, con que los empleados de la compañía ingresan a estas propiedades.

Esta práctica ha sido reportada por agencias y medios estadounidenses y sin lugar a dudas será una práctica que no tarde en replicarse en México, donde el dominio de esta plataforma junto con Mercado Libre es muy importante.

Dónde recogen sus pedidos los mexicanos

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ha revelado cuáles son los lugares favoritos para los mexicanos para recibir un pedido, a la hora de comprar en línea.

El envío a la casa del consumidor es el destino favorito para el 89 por ciento de los encuestados por la organización, mientras que un 10 por ciento es práctico y como sabe que pasa el mayor tiempo en la oficina pide la entrega en su lugar de trabajo.

Para un 9 por ciento, la tercera opción favorita es acudir a un centro de recolección, mientras que un 5 por ciento pide favor a amigos o familiares para que en sus domicilios se realicen las entregas. Solo un 4 por ciento aseguró que prefiere hacer el famoso “click and collect”.

Robos virales de paquetes

El robo de paquetes con compras que se hacen por internet ha dado paso a todo tipo de historias que se cuentan y estrategias que muchos youtubers han implementado para convertir estos delitos en videos virales.

Un caso tremendamente recordado ocurrió con el canal de Mark Rober, quien sumó más de 40 millones de reproducciones en un video donde sorprendía a los ladrones con bombas de diamantina, cuando abrían los paquetes que recientemente habían hurtado.

Este tipo de ideas que terminan siendo audaces acciones virales nos recuerdan los nuevos hábitos que se han formado entorno a la compra en línea.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados