Amazon quiere hacer crecer Prime y Whole Foods con un programa de recompensas

amazon
Bigstock

Desde que Amazon concretó la adquisición de Whole Foods por 13 mil 700 millones de dólares, el gigante del comercio electrónico se dispuso a emprender una fuerte estrategia para hacer crecer su negocio.

La noticia fue un balde de agua fría para el sector retail que lleva un par de años muy turbulentos en los que muchas de las grandes cadenas tuvieron que cerrar cientos de tiendas, más de 6 mil 400 bajaron sus cortinas durante los últimos doce meses, de acuerdo con un estudio de Company Data.

Aunque el sector no pasa por su mejor momento, hay dos marcas que no paran de crecer y que incluso quieren competir en el terreno que lidera cada una: se trata de Walmart y Amazon.

De hecho, la fundada por Jeff Bezos tiene activo un importante plan para hacer crecer Whole Foods y su servicio Prime, para ello acaba de ampliar su programa de recompensas.

Desde este martes, los clientes de Whole Foods que usen la tarjeta Visa Amazon Prime Rewards obtendrán un reembolso del 3 por ciento de sus compras, pero si son miembros del servicio de suscripción anual de 99 dólares, recibirán un 5 por ciento de reembolso.

Este es un programa de recompensas que ya tiene activo Amazon para su plataforma de comercio electrónico, pero lo está expandiendo a la cadena de supermercados que adquirió el año pasado. El objetivo, va en tres caras; incrementar usuarios de tarjetas Visa Amazon Prime Rewards, número de suscriptores de Amazon Prime y atraer más clientes a Whole Foods.

Su plan por hacer crecer al minorista es importante, recientemente Amazon anunció que ofrecerá entregas gratuitas en las compras que se realicen en la cadena de supermercados en cuatro ciudades de Estados Unidos, pero con el objetivo de extenderlo a todo el país en el mediano plazo.

La empresa con sede en Seattle busca hacer crecer su negocio, el año pasado reportó ingresos por más de 177 mil millones de dólares, pero está claro que la disputa directa en el sector retail está frente a Walmart que durante 2017 ingresó más de 485 mil millones de dólares.

De hecho, compañía de Bentonville, Arkansas, busca crecer en el terreno de Amazon, luego que el año pasado adquiriera el e-retailer Jet.com, este año busca reforzar el comercio electrónico, hace unos días su club de precios Sams’s Club anunció que otorgará envíos gratis a las copras que se realicen desde su tienda online.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.