Amazon quiere despegar y pretende ser el “Netflix” de los videojuegos

Amazon
Amazon mobile
  • Amazon incursionó en el mundo de los videojuegos durante 2014, cuando compró Twitch

  • Según un informe, la empresa busca crear una plataforma en la que se pueda jugar en un servicio on demand

  • Desde Business Insider se dio a conocer que este producto estaría disponible hasta 2020

Durante 2014, la firma de comercio electrónico Amazon incursionó en el terreno de los videojuegos luego de adquirir la plataforma de streaming para usuarios de videojuegos Twitch por 970 millones de dólares, el mayor servicio de transmisión en vivo del planeta.

Motivo por el cual, la transacción, según Bloomberg, fue la mayor adquisición por parte de la compañía de Jeff Bezos.

En la actualidad, la gigante del e-commerce está en búsqueda de dar el siguiente paso dentro de este mercado con una plataforma al estilo de Netflix, en el que se pueda jugar en un servicio on demand, de acuerdo con un trascendido de The Information.

Según el informe, el nuevo servicio de Amazon permitirá a los jugadores reproducir juegos en lugar de tener que comprar y descargarlos individualmente, similar a lo que sucede con PlayStation Now de Sony.

La tecnología dice que está discutiendo los juegos potenciales para el nuevo servicio con los editores especializados en el tema, pero parece que los planes todavía están muy anticipados; no se espera que esta opción esté disponible hasta 2020, detalló Business Insider.

Durante 2017, Amazon los ingresos netos por ventas fue de 177.87 mil millones de dólares; cantidad superior a los 135.99 mil millones; este incremento considerable en las ventas obedece a su incursión en otras divisiones, además del comercio electrónico.

La plataforma de contenidos de la empresa ha cobrado relevancia, si bien todavía no compite con Netflix en cuando al volumen de suscriptores, si lo hace en la calidad, motivo por el cual ha logrado reconocimientos o nominaciones por los expertos del séptimo arte y de la televisión.

De tal forma que su incursión en el terreno de videojuegos será seguida de cerca, puesto que este sector seguirá incrementándose tanto en cantidad de usuarios como de ingresos.