x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon Prime Video firma un acuerdo de licensing con Disney

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ingresos en el segmento de Video Streaming (SVoD) registrarán 24 mil 837 millones de dólares en 2019.

 

  • Los ingresos en el segmento de Video Streaming (SVoD) registrarán 24 mil 837 millones de dólares en 2019.

  • Netflix es líder pues tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras de JPMorgan.

  • Amazon cuenta en el mundo con 100 millones de suscriptores prime.

En la Subscription Video on Demand, el espectador paga una cuota mensual o anual y puede reproducir videos sin publicidad. La mayoría ofrece plus para que el consumidor pague, no sólo la omisión de publicidad, sino contenido premium, estrenos, exclusivas y descargas sin necesidad de conexión a Internet.

Los ingresos en el segmento de Video Streaming (SVoD) registrarán 24 mil 837 millones de dólares en 2019. Netflix es líder pues tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras de JPMorgan.

En tanto, Amazon cuenta en el mundo con 100 millones de suscriptores prime y este año destaca HBO Go por la llegada de la nueva temporada de su serie más exitosa, Game of Thrones. Por su parte, Disney Plus también llegó para hacer temblar a todas las anteriores.

A diferencia de los demás integrantes de este bloque de plataformas y antes de llegar al mercado, la compañía de entretenimiento demuestra su poder de marca y a diferencia de los demás integrantes de este bloque (Netflix, Amazon…) ya tiene un software de la mano de Charter, para evitar la piratería.

Disney + llega con todo a la industria, de hecho, también ofrece como plus contenido exclusivo como la nueva apuesta, La Dama y el Vagabundo.

Cierran trato

Amazon Prime sabe que la empresa de Mickey Mouse no es cualquier rival, por ello, siguió el viejo dicho “si no puedes contra el enemigo, únetele”. Así, anunció hoy un acuerdo de licensing con Disney.

El trata incluye un año con títulos selectos de Disney Latinoamérica a Prime Video, desde Captain Marvel y Avengers: Endgame de Marvel Studios, hasta sus más recientes títulos animados como Ralph Breaks The Internet y Toy Story 4 de Disney y Pixar.

Destaca que en la oferta incluyen The Lion King, Aladdin y Mary Poppins Returns, que se habían pensado como exclusivas para la plataforma de Disney, Disney Plus.

Es a partir de este 1 de octubre y hasta septiembre de 2020, cuando el acuerdo tenga vigencia y pueda aprovechar al máximo estos productos, además de Pirates of the Caribbean y clásicos de Pixar como The Incredibles y A Bug’s Life, hasta galardonadas y aclamadas series incluyendo a Grey’s Anatomy, American Horror Story y How I Met Your Mother.

Pablo Iacoviello, jefe de contenido para Latinoamérica, Prime Video, dijo a la prensa por medio de un comunicado que “Amazon está comprometida a traer el mejor contenido original y con licencia a sus miembros Prime Video a lo largo de Latinoamérica. La biblioteca de películas y series de Disney son algunos de los títulos más populares alrededor del mundo – nuestros clientes van a amar ver estás historias clásicas y recientes”.

Los ingresos con esta suma de marca en la oferta de Prime incluyen:

  • Captain Marvel, Avengers: Endgame, junto con películas de las fases uno, dos y tres del UCM como Iron Man, Thor: The Dark World, Doctor Strange y Guardians of the Galaxy Vol. 2.
  • The Lion King, Mary Poppins Returns, The Nutcracker And The Four Realms, Beauty and the Beast, Maleficent y su próxima secuela, Maleficent: Mistress of Evil.
  • Ralph Breaks The Internet, Big Hero 6, Tangled, Toy Story 1-4, Zootopia y Moana, así como amados clásicos en 2D como The Princess and the Frog y Lilo & Stitch.
  • Todas las temporadas de las exitosas series Grey’s Anatomy, The Walking Dead, American Horror Story y How I Met Your Mother.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados