CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon Prime se queda sin Malcom y Disney ya se frota las manos 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un sutil pero significativo mensaje ha comenzado a llegar a los suscriptores de Amazon Prime en el que se alerta que “Malcom el de en medio” se despedirá este fin de semana de su portafolio.

La popular serie Malcolm in the Middle está a pocos días de decir adiós a Amazon Prime Video, luego de que este título le diera hace apenas algunos meses una ventaja competitiva sobe Netflix y lo cierto es que Disney ya se frota las manos.

Hace algunos meses se informó que esta serie que fue estrenada hace dos décadas y que está conformada por 7 temporadas comenzaría a transmitirse a través de Prime Video a partir del 14 de agosto del año pasado, situación que generó especial revuelo entre los usuarios de redes sociales quienes aplaudieron de manera el aterrizaje de esta producción a uno de los servicios más importantes de streaming en la actualidad.

Las razones del adiós 

Lo cierto es que justo un año después, el título desparecerá del servicio de streaming del gigante de comercio electrónico.

Y es que un sutil pero significativo mensaje ha comenzado a llegar a los suscriptores de Amazon Prime en el que se alerta que “Malcom el de en medio” se despedirá este fin de semana de su portafolio.

La razón no es otra más que la estrategia de reforzamiento de contenido de Disney en sus servicios de streaming. Y es que se espera que este título se incluya en el portafolio de Star+, la nueva apuesta de la casa de Mickey Mouse en el terreno de streaming que llegará a México el próximo 31 de agosto.

Amazon

Entre contenido original 

Sin duda, la salida de este título no es tema menor para Amazon Prime Video. Y es que marca una tenencia que sin duda será más visible en los meses que están por venir.

En un principio, sin un servicio de salida propio, Disney incursionó en el mundo del streaming licenciando sus producciones a servicios como Netflix o Amazon Prime Video.

Lo cierto es que con la llegada de Disney+ y ahora con Star+ el escenario cambiará. Una vez que terminen los contratos, todas las producciones que pertenecen a Disney se concentrarán en estos servicios dejando en una clara desventaja a sus competidores.

Las cifras así lo demuestran. Un un nuevo estudio de Nielsen, citado por el Wall Street Journal, se revelaron los contenidos más exitosos de series dentro de Netflix. Y resulta que sus contenidos originales, una vez más, no son los que están abarcando la atención de los suscriptores. De hecho, en el top 20 de shows con más visitas, las iniciativas de la compañía apenas abarcan seis lugares. Ninguno logró colarse al top 5.

Este no es un problema que solo padezca la plataforma de Los Gatos, California. Desde la mitad de 2014, suscriptores de Amazon Prime en Estados Unidos solamente veían alrededor del 27 por ciento de los programas creados exclusivamente para la plataforma.

Este problema está muy lejos de los servicios de Netflix. Su contenido es cien por ciento propio, con lo que el adiós a series o películas podría no estar considerado para sus plataformas y se reducen las posibilidades de que los usuarios abandonen su servicio por esta situación.

Usuarios por temporadas 

Y es que entre los usuarios se ha hecho visible un fenómeno que llama la atención. Contratan un servicio únicamente en su fase de prueba o bien para disfrutar de una serie o producción en específico. Cuando alguna de las dos llega a su fin, simplemente abandonan el servicio.

Un estudio reciente firmado por la empresa Magid encontró que los consumidores están dispuestos a pagar un promedio de 34 dólares al mes (677 pesos mexicanos) por servicios de streaming, en donde los usuarios están dispuestos a pagar en promedio por cuatro plataformas.

Lo cierto es que la investigación descubrió que el 35 por ciento de los consumidores se suscribe a un servicio de transmisión durante seis meses o menos, y el 22 por ciento planea cancelar una vez que hayan terminado con el programa específico que se registraron para ver.

Considerando esto y sin contenidos licenciados, puede ser que Disney tenga garantizados a sus usuarios quienes si bien se vieron influenciados por ciertos títulos, parecen tener producciones del recuerdo y producciones nuevas que prometen mucho en un solo lugar. Sus rivales padecen cuando menos en el primero de los rubros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados