x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon Prime revela inversión para México y se hunde ante propuesta de Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon Prime es uno de los tantos competidores dentro del mercado de streaming, donde Netflix lidera y se ha consolidado como un referente en la producción de contenidos originales.
  • El valor de Amazon Prime radica en el ecosistema de marca al que pertenece y que consiste en la integración de productos y servicios.

  • El streasming se ha convertido en una plataforma de gran valor en el mercado y su capacidad radica en la creatividad de las historias que difunde.

  • Un elemento común en el entretenimiento actual tiene que ver con la capacidad de las marcas de lograr innovar en la manera como cuentan historias.

Contar historias se ha convertido en la principal pauta que siguen las grandes marcas de streaming como Amazon Prime, considerando con ello la gran influencia que logran cada una de las series, películas o podcast que producen.

El streaming comenzó como un catálogo digital de contenidos existentes y ahora se trata de propuestas originales que no decepcionan en las historias que cuentan.

Ante esta serie de propuestas, es importante entender a qué compromisos se suman sobre todo en países como México, donde la regionalización de contenidos se ha convertido en una pauta de gran valor para lograr medir el valor de estas industrias en un mercado con gran tradición en el entretenimiento.

Amazon Prime anuncia inversión para México

Una proyección hecha por Forbes México advierte que tras un anuncio hecho en el evento Prime video Presents México, la compañía invertirá 2 millones 500 mil dólares en la producción de contenidos originales, con la que evidentemente buscará aumentar la propuesta de contenidos que se ofrece en el país.

Como parte de esta propuesta s e producirán hasta 5 series y 5 películas nuevas proyectadas a razón de una anual los próximos 3 a 5 años.

De esta forma, la propuesta de Amazon competirá de manera endeble ante los 300 millones de dólares que Netflix tiene presupuestados para México y que da una imagen de la magnitud de los contenidos y cómo la propuesta comercial que hay entorno a las historias que producen, buscará mayor fidelidad de las audiencias.

En este sentido, la propuesta de Amazon es la lanzar la segunda temporada de “Pan y circo”, nuevas temporadas para “LOL: Last One Laughing” y una docuserie sobre las Chivas del Guadalajara.

Frente a este escenario, la apuesta por el streaming se ha convertido cada vez más en una de gran valor, sobre todo por la capacidad con que cuentan las marcas y lo más importante, por la afinidad que van perfeccionando ante las audiencias.

Nuevos retos en streaming

Como los contenidos originales son cada vez más la aguja que mueve el negocio del streaming, muchas plataformas han buscado construir mejores historias, con la finalidad de alcanzar la mayor meta en el mercado.

Un claro ejemplo de esta apuesta la encontramos con el lanzamiento que HBO Max prepara de una serie basada en Harry Potter, como una forma de lograr a través de los contenidos de gran éxito, mayor preferencia por sus propuestas comerciales.

Dicho esto, lo que se patenta es la eficacia que logra una historia cuando logra comunicarse de mejor forma con las audiencias y no solo eso, cuando encuentra en su trama y personajes a los mejores embajadores de su negocio de franquicia.

A detalle.

Cifras consultadas a Nielsen IBOPE y Statista estimates revelan que dentro de México las plataformas de video en streaming más populares han sido las de Netflix, Youtube y Amazon Prime con 89, 82 y 45 por ciento, respectivamente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados