Amazon podría sacar su app de mensajería instantánea en cualquier momento

La compañía de Jeff Bezos, Amazon, superó sus expectativas en su pasada edición de Amazon Day Prime, el cual creció más de 60 por ciento con respecto a 2016, según la propia empresa.

Al tener dominado el mercado del e-commerce en Estados Unidos, además del dispositivo de voz, venta de libros e incluso servicio de streaming de música, ahora la compañía busca competir con las otras compañías de mensajería instantánea como Whatsapp, WeChat o Facebook Messenger.

De acuerdo con AFTV News, Amazon trabaja en una nueva app de mensajería instantánea para computadoras y dispositivos móviles, que ofrecería textos, videos, fotos, e incluso retos de juegos, es decir, la marca está apostando por la gamificación de su aplicación.

La compañía planea ir más allá, ya que integraría una función llamada “Anytime” que sería una red social integrada al sistema de mensajería instantánea, lo cual podría rivalizar directamente con Facebook, Instagram y Twitter.

Aunque Whatsapp tiene mil 200 millones de usuarios globales, de lanzar el nuevo servicio, Amazon tendría más de 250 millones de usuarios iniciales, los que utilizan sus servicios de comercio electrónico o Prime.

Al parecer, es un proyecto que Amazon tiene bajo mucho hermetismo, pero lleva meses trabajando en él, e incluso podría anunciarlo y lanzarlo en cualquier momento entre 2017 y 2018.