• Se espera que Amazon también anuncie oficialmente un par de aparatos de la línea Ring la próxima semana

  • Específicamente, el dispositivo de seguridad Video Doorbell 3, en sus versiones estándar y Plus

  • No se sabe con exactitud cómo es que esta imagen llegó a las manos del leaker

No es poco común que se filtren información o imágenes de aparatos y productos sin anunciar de las más grandes compañías de tecnología. Algunas marcas de hecho parecen lanzar estos datos a propósito con la finalidad de crear expectativa hacia su dispositivo. Otras son legítimas equivocaciones o intrusiones, explotadas por el ansia de conocimiento interno que tienen una parte de los fanáticos de la empresa en cuestión. Como sea, siempre hacen buenas noticias.

En ese sentido, se acaban de filtrar las imágenes de un nuevo dispositivo, en esta ocasión de la compañía Amazon. De acuerdo con The Verge, se trata de un aparato de la línea Ring, mejor conocida por sus sistemas de seguridad inteligente para hogares. Lo que es interesante del nuevo producto es que se sabe relativamente poco de él. De hecho, lo único que se tiene es una imagen y un nombre. Según el archivo recién descubierto, se trata de la Ring Doorbox.

Haciendo honor a su nombre, parece que se trata de una simple caja blanca, con un botón o palanca gris en la parte inferior. El dispositivo no tiene ningún sensor a la vista, como cámaras o detectores de movimiento. De hecho, lo único que parece tener es el logo de la marca. Se atribuye la filtración al sitio Zatz Not Funny. En esta página, se teoriza que el dispositivo podría ser un intercom. O bien, alguna caja fuerte a control remoto para guardar llaves de una puerta.

Filtraciones, ¿buenas o malas para un dispositivo?

Como ya se mencionó antes, no es poco común que existan constantes filtraciones de nuevos aparatos o contenidos. Por ejemplo, antes de su lanzamiento, el Pixel 4 de Google fue tal vez el dispositivo del que se tenía más información ya disponible, lo que afectó positivamente a su rendimiento comercial. También en febrero empezaron a circular imágenes sobre el rodaje de la segunda temporada de The Witcher. Avengers 4 aparte sufrió un par de incidentes en 2018.


Notas relacionadas


Tomando en cuenta estos incidentes, así como el del nuevo dispositivo de Amazon, ¿este tipo de filtraciones son positivas o negativas en el rendimiento comercial de bienes y contenidos? De inicio, parecería que se trata de una situación negativa. Revelar antes de tiempo significa no solo que la compañía ya no tiene el control de la información. Además, podría arruinar el lanzamiento oficial, la emoción que provocaría en el público, y la daría una ventaja a los rivales.

Por otro lado, si la filtración de un dispositivo o producto se hace con la cuidadosa supervisión de la marca misma, podría ser bastante beneficiosa. No solo le da a la empresa control sobre estos incidentes, que probablemente ocurrirán de cualquier forma. Además, puede usarlos para despistar a rivales u ocultar las características más importantes del lanzamiento. Y, con una buena estrategia, incluso puede servir como estrategia de marketing de alto rendimiento.

El mercado de los hogares inteligentes

Más allá de la cuestión de la filtración, este nuevo dispositivo de Amazon demuestra que aún hay un gran interés en el sector smart homes. Claro, esta atención no es nueva. En julio del año pasado, Huawei mostró una poderosa TV inteligente, con lo que anunció oficialmente sus ambiciones en este sector. La compañía de Jeff Bezos, junto con Google y Apple, hicieron a un lado sus diferencias en diciembre para crear un mejor entorno de tecnología para el público.

No es extraño que haya tanta inversión en smart homes. El nuevo dispositivo de Amazon sería un paso más adelante para dominar un mercado que debería valer unos 174 mil 240 millones de dólares (mdd) para 2025. De hecho, según Statista, históricamente y en el futuro a mediano plazo, son justamente los electrodomésticos inteligentes los que más ingresos generan a las empresas. Y según Mordor Intelligence, crecerá a una tasa anual compuesta de 25 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299