Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon permitirá a los desarrolladores fijar listas de precios

Internacional.- La tienda de aplicaciones Amazon anunció que los desarrolladores de aplicaciones web en HTML5 ya pueden fijar las listas de precios para sus aplicaciones disponibles en la Amazon Appstore.

Más notas relacionadas:

Duplica uso de aplicaciones en 2013
Lo que le faltaba a la mercadotecnia: Amazon vende antes de que le compren
App móvil: la estrategia de marketing de eBay para conquistar Brasil

Con tiendas al rededor de los 200 millones alrededor del mundo, la tienda de apps ofrece una vía de monetización de los contenidos web con sus clientes, anteriormente, desde que permitieron a los desarrolladores de aplicaciones web en HTML5 publicarlas junto con las aplicaciones nativas de Android estas pasaban automáticamente a ser gratuitas.

Ahora los desarrolladores ya podrán fijar los precios de sus aplicaciones web en las distintas monedas locales en función de los mercados en los que están disponibles, esto será tanto para las apps ya existentes como las nuevas.

Los desarrolladores existentes ya podrán iniciar sesión y encontrarse con la pestaña “Disponibilidad y Precios”, permitiéndoles así cobrar por sus aplicaciones.

Otra estrategia de Amazon para los desarrolladores es que les permitirán participar en la promoción Free App of the Day (FAD), un programa en el cual se seleccionarán aquellas aplicaciones más destacadas para darles mayor visibilidad y por lo tanto reciban más tráfico.

teniendo una mayor exposición tanto en dispositivos móviles, en Kindle Fire, y en la página de las mejores ofertas de Amazon Gold Box, complementándose además con la exposición en medios sociales mediante anuncios en Facebook y en Twitter.

El anuncio de Amazon finaliza indicando que la novedad principal de fijar los precios de las aplicaciones web está disponible, además de las aplicaciones web ya publicadas, también para aquellas aplicaciones web enviadas y que está con el estado de “en progreso” a la espera de sus aprobaciones para que sean publicadas.

Por su parte, su principal competencia eBay con su negocio de compraventa, está creciendo a un ritmo inferior al de Amazon.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados