Amazón no lanzará ningún smartphone en 2012

México D.F.– La empresa norteamericana Amazon conocida por ser fuerte competencia en el rubro de smartphones, tablets y tecnología anunció que para este 2012 sólo competirá en el mercado telefónico con sus nuevos Kindles ya que no tiene pensado lanzar ningún smartphone para el cierre de este 2012, dedicando más tiempo a la mejora de sus tablets, campo en el que se ha estado abriendo un amplio camino.

Notas sobre mercadotecnia:
5 videos parodia del iPhone 5
Lanzan SuperPaquito una tablet exclusiva para niños

Con la carencia de una competencia como la de Amazon, diversas compañías de telefonía inteligente, tendrán más penetración en el mercado. Incluso Apple, que actualmente es el líder en la venta de telefonía inteligente, se verá beneficiado con esta noticia al presentar su nuevo IPhone 5 el próximo 12 de septiembre, mismo que ha generado una expectativa enorme entre consumidores.

Actualmente Amazon está más enfocado a la fabricación de tablets, con su producto estrella Kindle Fire que a tan sólo nueve meses de salir su primera versión al mercado de E.E.U.U. había alcanzado el 22 por ciento en el mercado de las ventas en ese país.

A pesar de no competir, por el momento, en el mercado de smartphones, con estos lanzamientos Amazon planta cara a algunos de los fabricantes más importantes del sector, que cuentan con dispositivos más caros.

Sigue a Fernando García en Twitter

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.