Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas empresas ofrecerán viajes gratis a empleadas que deseen abortar

Es por el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que revocó la ley federal sobre el derecho al aborto en ese país. ¿Qué opinas?
  • La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos revocó un fallo de 1973 que era el que habilitaba al aborto legal en todo el país, más allá de las leyes estatales.
  • Esto ha generado todo un problema en el país que lidera Joe Biden. Hay que recordar que la Corte Suprema fue conformada mayoritariamente en tiempos de Donald Trump.
  • Las empresas costearán los viajes de sus empleadas hacia los estados que sí permitan el aborto si quieren interrumpir un embarazo.

 

En los Estados Unidos, empresas líderes como Amazon, Disney, Netflix y Sony, entre otras, dieron a conocer que van a costear los traslados de sus empleadas que quieran hacerse un aborto y en sus estados no se permita.

Aquellas mujeres que quieran interrumpir sus embarazos, pero en los estados en los que habiten y trabajen esté prohibido, podrán viajar a otros distritos donde sí sea legal para la intervención.

Esto sucede porque este 24 de junio va a pasar a la historia de los EE.UU. porque el Máximo Tribunal de ese país, conformado durante la presidencia de Donald Trump, revocó el derecho al aborto.

Lo hizo revocando la sentencia del llamado “caso Roe contra Wade”, que en el año 1973 habilitó a las mujeres de cualquier lugar de los Estados Unidos a interrumpir sus embarazos, más allá de que en sus estados estuviese prohibido por leyes locales.

La revocación del fallo Roe versus Wade supone un cambio radical en el país que gobierna Joe Biden porque cada uno de los 50 estados tiene la potestad de legislar sobre los derechos de abortar a las mujeres.

A los que ya tenían leyes prohibiendo el aborto, como Texas, se sumaron estados como los de Kentucky, Luisiana y Dakota del Sur.

Estos tres, decidieron prohibir la interrupción de los embarazos apenas se conoció el resultado del fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.

Además, se calcula que otros 22 estados se sumarán a la decisión.

Empresas apoyan el derecho a abortar de las estadounidenses

Son numerosas las compañías que han decidido en la misma línea que Netflix, Disney y Sony.

Paramount, por ejemplo, comunicó a sus empleadas que la firma cubrirá el gasto de los viajes que sean necesarios para interrumpir sus embarazos.

Discussing Film, en la red social Twitter, confirmó que Disney se unía a la decisión de otras firmas. “Netflix, Paramount, Comcast, Sony, Warner Bros-Discovery y Amazon.com van a reembolsar los gastos de viajar a otros estados de las trabajadoras que quieran interrumpir sus embarazos”, dijeron.

La idea es que las trabajadoras puedan ejercer sus derechos a abortar sin que esto se convierta en altos costos de traslados hacia otros estados donde sí haya leyes que las protejan.

Aunque no está definido de manera oficial, todo indica que estos estados seguirá siendo legal practicarse un aborto: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Vermont, Rhode Island y Washington.

Ahora lee:

Joe Biden buscó ayuda de Tesla para la política de automóviles eléctricos

Trabajadores de Apple votan para sindicalizarse en Maryland

Altos precios de Uber son la nueva excusa para no abandonar el home office

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados