Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon luchará contra los Airpods de Apple lanzando sus propios auriculares

Para competir contra los Airpods de Apple, Amazon va a lanzar sus propios auriculares, que tendrán incorporado su asistente virtual Alexa

Internacional.- Amazon

sigue siendo el líder del e-commerce en todo el mundo y, según datos de la propia compañía, sus ventas fueron el año pasado de 232,89 mil millones de dólares, una cantidad muy superior a los 177,87 mil millones de dólares reportados el año pasado. Es tal el éxito de la compañía fundada por Jeff Bezos que quieren quitarle el liderazgo a las principales firmas tecnológicas lanzando sus propios productos bajo su marca para así conseguir captar la atención de los consumidores.

Ahora, tras el éxito de su asistente digital Alexa, Amazon está trabajando en luchar contra los Airpods de Apple y es que el gigante de Seattle está trabajando ya en el lanzamiento de sus propios auriculares de tapón con acceso a Alexa para la segunda mitad de este año.

Con los auriculares se podrá activar Alexa con solo decir su nombre

De estos auriculares de Amazon se sabe que tendrán un aspecto similar y funcionarán de forma similar que los Airpods de Apple aunque, eso sí, parece que la compañía de Jeff Bezos está trabajando en mejorar la calidad de sonido, convirtiéndose, por lo tanto, este producto, en uno de los proyectos más importantes en la división de hardware Lab126 de Amazon.

Con estos nuevos auriculares de la compañía, los usuarios van a poder utilizar su voz para poder pedir productos, reproducir música y conocer el tiempo u otra información mientras están en movimiento. Además, el asistente virtual de Amazon se podrá activar con tan solo activar su nombre: “Alexa”.

El lanzamiento de estos auriculares por parte de Amazon es un nuevo intento de la compañía de ir más allá del hogar en el hardware de consumo. Su primer intento fue en el año 2015 con el lanzamiento de su smartphone Fire, aunque es cierto que este producto no consiguió el éxito esperado. Pero su segundo intento, los altavoces inteligentes Echo sí que han sido toda una sorpresa y se han instalado ya en millones de hogares.

Estarán disponibles en dos colores

Por el momento, lo que se sabe es que estos auriculares inalámbricos de Amazon no tendrán conectividad celular incorporada y requerirán, por lo tanto, la conexión con un smartpohone. Además, se ha sabido que vendrán en un estuche de almacenamiento que se dobla como un cargador y que los usuarios podrán conectarlo a través de un cable USB estándar. Asimismo, parece que la compañía está probando versiones en dos colores diferentes: negro y gris.

Lo que está claro es que Amazon quiere entrar de lleno en el sector de los auriculares inalámbricos inteligentes, un sector del que, según cifras ofrecidas por Counterpoint Research, se vendieron 12,5 millones de unidades en el último trimestre del año pasado y en el que Apple y sus Airpods tienen el liderazgo absoluto, con más del 60% de las ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados