CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon lleva a las tendencias los AirPods y muestra el descuido que tiene Apple por el dispositivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un trending topic en Twitter da cuenta de lo olvidados que tiene a los AirPods, Apple, los audífonos son un éxito en ventas, ¿a qué obedece el descuido que se denuncia en la red social?
  • Apple ha presentado recientemente actualizaciones para algunos de sus productos más emblemáticos. 
  • De hecho las novedades pese al año en confinamiento y escasez de chips no lo han frenado para presentar novedades 
  • Uno de los dispositivos que muestran un evidente abandono son sus audífonos y un trending topic esta tarde lo ha hecho más evidente todavía. 

Amazon  cierra hoy su ciclo conocido como Prime Days, el evento, que consiste en tres días de promociones en su plataforma, han dejado una animada conversación en las redes sociales, desde los que se quejan por no hallar en la plataforma descuentos reales, hasta los que han comprado una importante cantidad de artículos aprovechando los descuentos que presentan. De entre la amplia gama de productos que vieron su precio disminuido se encuentran los AirPods, los audífonos que Apple lanzó hace ya un tiempo y de los cuáles ha habido múltiples actualizaciones que llegan en forma de nuevas generaciones, sin embargo, un trending topic que se puede apreciar durante esta tarde en Apple da cuenta del gran descuido que la marca tiene de esta herramienta que goza de gran popularidad entre los usuarios.

Lo anterior sorprende, pues según datos que pueden consultarse en la plataforma Statista, Apple no desglosa las ventas o los ingresos de AirPods en sus informes de ganancias, agrupándolos con “Otros productos” en su lugar, pero la evidencia anecdótica, reseñas de clientes y varias declaraciones de altos ejecutivos de Apple apuntan a que los AirPods son un éxito entre los consumidores.

Con el lanzamiento de una segunda generación mejorada de AirPods, según se informa cerca, los auriculares inalámbricos podrían convertirse en un factor de crecimiento aún mayor para Apple. Según Ming-Chi Kuo, uno de los analistas de Apple más precisos y reconocidos, la compañía podría vender de 50 a 55 millones de pares de AirPods este año y duplicar esa cifra para 2021. Suponiendo que el precio se mantenga sin cambios en $ 159, eso equivaldría a más de $ 15 mil millones en ventas anuales.

AirPods: los olvidados de Apple

Quizá, este supuesto olvido se deba a que cuando Apple presentó los AirPods en septiembre de 2016, los auriculares inalámbricos se convirtieron rápidamente en objeto de burla en Internet. Algunas personas se metían el cepillo de dientes en las orejas para burlarse de su apariencia, otras se quejaban de su precio o del hecho de que se perderían fácilmente. Y, sin embargo, AirPods se convirtió en un éxito rotundo.

Pero ahora, desde Twitter un Trending Topic ha llamado la atención la tarde de este martes, pues algunos usuarios se han dado a la tarea de mostrar cómo Apple, cuando menos, no aprovecha la coyuntura que sitios como Amazon, vía sus prime days, otorgan a la marca y en específico a su artículo que parece haber sido olvidado por la marca, que sin embargo, sigue ostentando grandes números ‘a sus costillas’, entre los jocosos comentarios destacan los siguientes.

Con ello se da cuenta además de una oportunidad perdida en cuanto a ‘publicidad’ gratuita o a la pérdida de la oportunidad de generar alianzas estratégicas entre los gigantes tecnológicos, pues no hay alguna metodología evidente que se pueda apreciar, al menos hasta este último día de los Prime Days.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados