Internacional.- Amazon es la empresa de e-commerce con mayor éxito en el mundo y, según datos ofrecidos por el portal web Statista, registró ingresos netos superiores a 10 mil millones de dólares. Es por eso por lo que la compañía fundada por Jeff Bezos busca constantemente el conseguir que sus usuarios no cancelen su suscripción a su servicio Prime o incluso captar la atención de nuevos clientes.

Ahora, Amazon se quiere centrar en los estudiantes y es por eso por lo que ha lanzado el servicio Amazon Prime Student, una nueva suscripción de su servicio Prime pensada para este sector, en el que el dinero no abunda precisamente y que está constantemente en la búsqueda de ofertas para ahorrar dinero.

Costará la mitad que vale Amazon Prime

Amazon ha lanzado esta versión de Prime con ventajas para los estudiantes: es más barata, tiene un período de prueba mucho más amplio y cuenta con las ventajas clásicas de Amazon Prime. Eso sí, necesitas ser estudiante para acceder a Amazon Prime Student demostrándolo de forma muy sencilla.

El período de prueba de Amazon Prime Student, en vez de 1 mes, es de 90 días y su precio es de la mitad, en concreto 18 euros al año, cantidad que se cobrará durante un máximo de 4 años o hasta que el estudiante se gradúe. Para disfrutar de este servicio, solo tendrás que enviar a Amazon un mail universitario para que así la compañía de Jeff Bezos lo compruebe.

Apple y Spotify también ofrecen suscripciones para estudiantes

Aunque si no tienes este tipo de mail, Amazon también permite entregar un certificado escolar acreditativo con el nombre del estudiante, centro universitario y el año de validez o incluso mostrar tu tarjeta de estudiante en la que aparezca tu nombre, el centro universitario en el que estás matriculado y el año de validez.

Aunque el servicio ha sido lanzado ahora, si eres estudiante y aún estás pagando la suscripción anual de Prime de Amazon, la compañía te devolverá el importe prorrateado de los meses sobrantes de la suscripción.

Cierto es que cada vez son más las compañías que apuestan por ofrecer ofertas y suscripciones más económicas para estudiantes como, por ejemplo, los servicios de música en streaming Apple Music y Spotify.