Amazon lanza una app de realidad aumentada (para que pruebes tus productos antes de comprarlos)

Amazon-AR view
Imagen: Amazon

Ya hemos hablado en varias ocasiones que la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) es una de las tendencias que más fuerza tienen en la actualidad y, por lo que están haciendo las marcas parece que seguirá en esta tendencia. Ahora Amazon quiere que pruebes cómo lucirían los productos que deseas comprar en tu hogar.

El gigante del comercio electrónico acaba de lanzar “AR View”, una nueva función dentro de su aplicación de compras que permite a los usuarios probar cómo se verían los nuevos productos en sus hogares antes de comprarlos.

La buena noticia es que los clientes de Amazon podrán usar modelos 3D de miles de productos, desde sillones, decoración, electrodomésticos, hasta Echo, para manipularlos y colocarlos en cualquier espacio o mueble en el que deseen probarlo. Al igual que otras aplicaciones de realidad aumentada, utiliza la cámara de los smartphones para proyectar una idea de sus dimensiones y apariencia.

La mala noticia es que no funciona con cualquier dispositivo, ya que Amazon lanzó “AR View” sólo para iOS 11a través del ARKit de Apple, es decir, sólo funciona con iPhone 6s o superiores. La compañía no informó si hay planes de llevarla a teléfonos Android.

Sin duda, la realidad aumentada y virtual, en conjunto, son dos de las tendencias en tecnología con más aplicaciones en la actualidad; sólo para el cierre de este año se estima que el mercado de hardware y software de este tipo generará ingresos por alrededor de 6.4 mil millones de dólares, según datos publicados en Statista.

Amazon sigue así, los pasos de la sueca IKEA que, hace unos meses lanzó una app de realidad aumentada que pretende facilitarle la vida a sus usuarios y que vean cómo quedan los muebles de la marca en sus casas. Pero no son las únicas, Target tiene “See It In Your Space”, una función en su sito de compras online que permite acciones similares a sus clientes.