Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon incursiona en el mercadeo de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El gigante del e-commerce Amazon, está incursionando cada vez con más fuerza en el mercadeo de contenidos, y no sólo en la comercialización de éstos. Prueba de ello es el reciente rumbo que la compañía de Jeff Bezos ha tomado en los medios.

Seattle, WA.- El gigante del e-commerce Amazon, está incursionando cada vez con más fuerza en el mercadeo de contenidos, y no sólo en la comercialización de éstos. Prueba de ello es el reciente rumbo que la compañía de Jeff Bezos ha tomado en los medios.

Más notas relacionadas:
Amazon ya tiene empleadas a más de 100 mil personas
El abuso de la tecnología te puede provocar estos 9 trastornos
Amazon lanzó un programa de descargas de e-books con descuento

Apenas en agosto, Jeff Bezos compró (de manera independiente), el periódico The Washington Post por la cantidad de $250 millones de dólares. Debido a la importancia de diario estadounidense, la noticia captó la atención de los especialistas. Sin embargo, aun antes, Bezos había adquirido los periódicos Express, The Gazette, Southern MarylandFairfax County TimesEl Tiempo Latino y otros.

Por otro lado, Amazon incursionó a principios de octubre en el mundo de la televisión con Amazon Instant Video, el cual comenzará a transmitir contenidos originales en 2014. Los primeros 3 shows que Amazon producirá son Mozart in the JungleThe Outlaws y Transparent, los cuales cuentan con la participación de creativos que han ganado premios Emmy, Tony y otros, entre quienes están: Jill Solowey, guionista de Six Feet Under, y Michael Strahan, de Live With Kelly and Michael.

Hoy mismo, la compañía lanzó al mercado una revista literaria digital. En ella se publicarán contenidos sobre literatura, ensayo y poesía. Esto es una prueba más de su interés por el mercadeo de contenidos

¿Será que Jeff Bezos quiere darle un giro radical, no sólo a su carrera profesional, sino también a la empresa que él dirige? Todo apunta a que esto es así.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.