Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Amazon incluyente; consumidor felicita marca por emplear a repartidor con prótesis

A través de una publicación en Twitter un consumidor de la compañía estadounidense, felicitó a la marca por emplear entre sus repartidores a personas discapacitadas.
  • El consumidor compartió el gesto de la tienda de comercio electrónico.

  • La publicación ha recibido diversas interacciones del pulso digital.

  • Otras marcas como Walmart y Bodega Aurrerá también son incluyentes.

 

Cada vez son más las marcas que se unen al concepto de ser inclusivos, como es el caso de Amazon, el magnate del eCommerce que sorprendió a un consumidor por emplear a repartidores con prótesis.

Muchos veces los consumidores pueden ver este tipo de acciones incluyentes como una estrategia de marketing para promocionar más su imagen, pero también están aquellos que aplauden a las compañías que lo aplican y puede generar fidelidad a esa firma.

El marketing inclusivo se basa en que cada marca representa la diversidad de su audiencia, a través de su contenido y oferta de productos y servicios, como también al darle empleo a las personas que forman parte de esta comunidad y que muchas veces sufren para tener un trabajo decente.

Eso lo reflejan datos como los recabados por Facebook, que demuestra que cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de la diversidad.

Amazon incluyente

Para nadie es un secreto que Amazon es la compañía de comercio electrónico más importante en el mundo, es por eso que su marca se ha adaptado a los consumidores de hoy día, por lo que se ve reflejado en ser una empresa inclusiva con todo aquello que nos rodea.

A través de una publicación en Twitter un consumidor de la compañía estadounidense, felicitó a la marca por emplear entre sus repartidores a personas discapacitadas.

El internauta identificado como @irvingzamora compartió su historia cuando recibió un paquete que había comprado mediante la tienda online y ver que el repartidor que lo atendió le faltaba una mano y tenía una prótesis.

 

Luego de ver la buena actitud del repartidor el consumidor lo felicitó por tener la disposición de trabajar a pesar de las problemáticas que podía tener, como también agradeció a Amazon por la acción incluyente que realiza.

La publicación que data del 8 de junio ha recibido diversas interacciones del pulso digital, compartiendo el tuit con me gustas o retuit.

Datos del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), señala que tan solo en México existen 5.7 millones de personas, lo que equivale un 5.1 por ciento de la población total que padecen alguna discapacidad y aparecen dentro de los 11 grupos que sufren más discriminación en el país.

Amazon no es la única marca que tiene entre sus colaboradores personas discapacitadas, esta Walmart que en otras oportunidades también ha recibido los aplausos de sus consumidores por esa acción, como también Bodega Aurrerá que realiza campañas publicitarias para sus consumidores que forman parte de la comunidad sorda.

Ahora lee:

Converse entra al mercado de suelas gigantes; 3 mil pesos por sus nuevos tenis

El poder de las redes sociales: Checo Pérez sorprende a fanático con cáncer tras petición viral

¿Estás dispuesto a pagar más en transporte público? 52% de los capitalinos sí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados