• Amazon estaría implementando medidas similares en México a las que ha implementando en otros mercados

  • En el país se tiene registro de 848 casos confirmados con COVID-19

  • El comercio electrónico en México representa ingresos superiores a los 9 mil mdd

A medida que en el país se registra un mayor número de casos de coronavirus COVID-19, las autoridades federales, estatales, y las empresariales han aumentado medidas de prevención, contención y mitigación para hacer frente a la situación. Una de ellas es Amazon, empresa que ha adaptado sus operaciones en distintos países y ahora también lo hace en México.

La gigante del ecommerce es una de las empresas que más dificultades ha enfrentado durante estos meses, por lo cual ha buscado adaptarse para seguir ofreciendo sus servicios. Esto ahora picará también para el mercado mexicano en donde comenzará a implementar medidas para proteger a sus empleados y clientes.

Limitación de envíos

Para proteger el bienestar y la seguridad de nuestros empleados y asegurar adherencia a las recomendaciones de autoridades nacionales e internacionales de salud sobre distanciamiento social, estamos limitando temporalmente el recibo, reabastecimiento, retiro y envío de productos que requieren dos o más personas para su manejo”, señala un boletín enviado por Amazon México, de acuerdo con reportes de Unocero y Xataka México.

Según la información publicada, estas esto aplicará del pasado 26 de marzo y estará vigente hasta nuevo aviso. Esto quiere decir que en el terreno mexicano se implementarán procesos y medidas similares a las que han delineado para otros países como Estados Unidos, China y en regiones como Europa.

No hay más detalle sobre el proceso a seguir o si se le notificará a todos los usuarios de Amazon con mayor información para que estén enterados sobre cómo se procederá en los siguientes días para afectar lo menos posible las transacciones en la plataforma.

Sin embargo, al consultar el blog de la compañía con sede en Seattle encontramos una actualización publicada el sábado en la que se explica que están colaborando para ayudar a los organismos gubernamentales a escalar las respuestas de COVID-19.

En tanto, y respecto a todo el personal que trabaja en áreas de almacén, logística y en servicios de entrega, publicaron un video con un mensaje de Dave Clark, Vicepresidente senior de Operaciones Mundiales de Amazon, en el que hace un reconocimiento a estos equipos.

ACTUALIZACIÓN

Un vocero de Amazon México nos confirmaron el ajuste en sus envíos. Explicó que por el momento “solo estamos limitando envíos que requieran de dos o más personas para su manejo”.

Estatus del coronavirus en México

Es importante señalar que el país aún se encuentra en el Escenario 2 de la pandemia de coronavirus COVID-19, por lo que la recomendación es permanecer en casa si no es necesario salir.

Al respecto, la Secretaría de Salud informó que sábado que se tienen confirmados 848 casos de contagio de COVID-19; 2 mil 623 casos sospechosos, y que se han descartado 4 mil 341 personas. No obstante, se incrementó el número de defunciones a 16.

El país mantiene una tasa de contagio menos acelerada que en gran parte del mundo, esto debido a que los primeros casos registrados tienen un desfase de aproximadamente un mes. A nivel global, el número de contagios asciende a 601 mil 536 casos confirmados, de acuerdo con datos proyectados por Worldometers, a través de Statista.

El ecommerce en México

De confirmarse la información relacionada con Amazon, la limitación de envíos podría afectar no sólo el consumo, también el comercio, recordemos que hay negocios que utilizan su servicio de almacenamiento y reparto, como recuerdan desde Xataka México.

La plataforma de la compañía de Seattle es la que mayores ingresos genera por comercio electrónico en el país, mismo que, dicho sea de paso, ya es el onceavo mercado más grande del mundo en este segmento con un valor superior a los 9 mil millones de dólares.

De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 y Statista, el domino amazon.com.mx registró ventas por más de mil 200 millones de dólares durante 2019, seguido por liverpool.com.mx con ingresos por alrededor de 390 millones de dólares y walmart.com.mx cuyos ingresos ascendieron a 383 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299