Amazon es la web de comercio online líder entre los españoles

1 de cada 7 euros gastado en Internet va a parar a Amazon

Imagen: Bigstock

España.- Que Amazon es el líder del comercio electrónico es algo sabido por todos y, en España, también lo es. En concreto, más de 14 millones de españoles entran, cada mes, en el portal online, duplicando así las cifras de sus dos primeros competidores: el gigante chino Alibaba (en España opera a través de AliExpress) y la web de los grandes almacenes de origen español, El Corte Inglés.

Además de en visitas, Amazon lidera también en facturación. En 2016, Amazon ha generado más de 3.326 millones de euros, lo que supone el triple de los 1.163 que ingresó AliExpress y una cantidad seis veces más elevada que los 533 millones de euros que facturó El Corte Inglés durante 2016. Fuera ya del Top 3 se colocó Apple, con unas ventas online de 293 millones de euros.

Lo cierto es que el comercio electrónico cada vez está más imparable en España ya que movió 24.185 millones de euros, según la CNMC. Según datos de una encuesta de Kanlli y la revista D/A Retail se destaca que los clientes de Amazon gastan, de media, 100 euros por compra, los de AliExpress, 90 euros y los de El Corte Inglés, una media de 186 euros, aproximadamente.

En España, un 93% de los e-commerce que operan en España prevén crecer a lo largo de este año y casi un tercio augura un crecimiento superior al 30% con respecto al año anterior.

Pero, a la hora de hablar de e-commerce también habría que hablar de los supermercados y es que, cada vez, son más los usuarios que se deciden a hacer las compras en alimentación vía web. En este sentido, Mercadona, la cadena de supermercados de Juan Roig es la que lidera el ranking, debido a su tasa de conversión, la cual se sitúa en el 4,9%, muy por delante de otros competidores como Hipercor (que se sitúa en el 3%, tal y como informa eShow Magazine).