Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon Drive saldrá de circulación en enero de 2024

Amazon anunció que decidieron retirar esta plataforma de su paquete de servicios porque se ha quedado muy obsoleta.
  • En el 2020, el almacenamiento en la nube por usuario ascendió a 1,7 GB mensuales.

  • La actividad para el SaaS subió hasta el 74 por ciento en 2020.

  • Actualmente la nube pública está creciendo a mejor ritmo que la privada.

Las redes sociales o plataformas digitales siguen siendo una herramienta muy importante para las personas en todo el mundo. Recientemente Amazon anunció que su plataforma Amazon Drive saldrá de circulación a partir del año 2024.

Los servicios de nube son infraestructuras, plataformas o sistemas de software que alojan los proveedores externos y que se ponen a disposición de los usuarios a través de Internet. El volumen de operaciones informáticas que se llevará a cabo en la nube superará el 90 por ciento en aproximadamente tres años, según técnicos de la empresa especializada Cisco.

En ese sentido, explican que en el 2020 el tráfico en la nube se multiplicó casi por cuatro, mientras que el almacenamiento en la nube por usuario ascendió a 1,7 GB mensuales en 2020, muy por encima de los 513 MB de 2015.

Amazon Drive será eliminada

La empresa perteneciente a la compañía de eCommerce anunció que su plataforma “Amazon Drive” saldrá de circulación a partir del año 2024, por lo que sus usuarios del servicio Prime podrán hacer uso del sistema de almacenamiento en la nube hasta el día 31 de diciembre del año 2023, después de esta fecha ya no tendrán más acceso a sus archivos.

Aunque esta plataforma no es muy conocida en América Latina, es un servicio más de almacenamiento para imágenes, videos y otro tipo de archivos exclusivo para clientes de Amazon que otorga cinco GB de capacidad en conjunto con Amazon Photos.

La compañía anunció que decidieron retirar esta plataforma de su paquete de servicios porque se ha quedado muy obsoleta, por lo que le darán plazo a sus usuarios de retirar los archivos almacenados hasta la noche vieja del año 2023.

De acuerdo a datos del reporte de la marca, desde su lanzamiento en 2006, los ingresos de AWS superaron los 62 mil millones de dólares estadounidenses en 2021.

El cierre de esta plataforma se llevará a cabo de manera paulatina, así lo informa la empresa estadounidense en su blog de preguntas frecuentes, donde también expresan que han preferido centrar sus esfuerzos en Amazon Photos. Aunque los usuarios podrán mantener sus archivos hasta la ya mencionada fecha. Desde el 31  de enero del próximo año ya no podrán almacenar más contenido en el servicio de nube, además desde el 31 de octubre de este año (2022), la plataforma será bajada de las tiendas de aplicaciones de Android y iOS.

La empresa fundada por Jeff Bezos detalló que ha declarado que le estará enviando a sus usuarios recordatorios sobre la eliminación de esta plataforma y de las fechas anunciadas para esto, también les estará avisando sobre posibles nuevas alternativas.

Este tipo de anuncios en la industria tecnológica llama la atención porque muchas compañías están actualizando con nuevas funciones sus plataformas o cerrando redes que no han funcionado como se esperaba. Como ejemplo, YouTube Go desaparecerá en el mes de agosto de 2022, por lo que Google recomendó a los usuarios instalar la app principal de YouTube para continuar disfrutando de la red social y sus videos.

En conclusión, actualmente existe un gran ecosistema de redes sociales, donde cada día surge una nueva y se integra a la batalla por ser la principal en el uso de los internautas en todo el mundo.

 

 

Ahora lee:

Amazon lanza entregas de un mismo día para las marcas minoristas

Gráfica del día: Los despidos alcanzan a la plantilla de Amazon

Autores denuncian libros ‘pirata’ en Amazon; eCommerce responde

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados