x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon destinará más de 2.65 millones de dólares a fondos de Covid-19 para la recuperación de la industria cinematográfica.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Covid-19 ha causado pérdida de 14 millones de pesos en la industria del cine en México (según la Canacine), Amazon expresó su preocupación ante esto.

Amazon donará 2.65 millones de dólares para la recuperación de la industria creativa en México a América Latina.

Netflix invertirá 300 millones de dólares en México para producciones a estrenarse este 2021.

Los sectores que sufrieron mayor impacto durante esta pandemia por Covid-19 pertenecen a la industria creativa: la comunidad productora de TV, cine y teatro. La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) estima una pérdida de 14 millones de pesos en la industria dedicada al Séptimo Arte en México.

El año 2020 fue el de menor embolso taquillero en la historia con apenas 3,584 millones de pesos, lo que representa un 80% menos que el año precedente que obtuvo un embolso de 18,186 millones de pesos en ingresos, según datos proporcionados por Canacine. Esta pérdida favoreció a las plataformas streaming con un incremento de 217,6 millones de suscripciones, de acuerdo con Strategy Analytics

Amazon, la marca más valiosa del mundo (según el ranking Brand Finance Global 500), anunció que está destinando más de 2.65 millones de dólares en donativos a fondos de Covid-19 para apoyar la recuperación de la comunidad cinematográfica en México y América Latina.

Actualmente la compañía está desarrollando contenido local y original para Amazon Prime Video y Amazon Studios trabaja de manera cercana con organizaciones en cada país que están comprometidas al apoyo de la comunidad y grupo de profesionales audiovisuales. Los donativos se completarán en la primera mitad de este año”, comunicó en el evento Prime Video Presents México que se llevó a cabo de forma virtual desde la CDMX.

Amazon Prime Video incrementa su inversión en México.

Además anunció un aumento en su inversión en México con nuevas producciones locales Amazon Originals que incluyen series documentales deportivas totalmente nuevas como la vida de Diego Armando Maradona, titulada “Maradona: Sueño Bendito” y la del Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como ‘Las Chivas de Guadalajara’ serie que sigue al legendario equipo de futbol y documenta los retos que enfrentaron en la más reciente temporada, que fue directamente impactada por la pandemia de Covid-19.

Desde que se lanzó Prime Video alrededor del mundo, Amazon se ha mantenido enfocada en brindar a los clientes, series locales impulsadas por las mejores voces locales”, dijo Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. “México tiene una de las comunidades creativas más abundantes en el mundo, impulsada por talentosos escritores, directores, productores y actores locales a lo largo del país. No podríamos estar más emocionados de llevar Amazon Originals nuevas y algunas que regresan, a nuestros clientes a lo largo del país, así como también llevar estas historias a un público global (sic)”.

El servicio de streaming se comprometió a dar luz verde hasta 15 nuevas series locales y 5 películas originales y locales anualmente dentro de los próximos 3 a 5 años en México y anunció las próximas series que se incluyen en su creciente lista de Amazon Originals: “Cómo sobrevivir soltero”, la bioserie de Menudo “Súbete a mi moto”, “Ana”, protagonizada por Ana de la Reguera y “El Juego de las llaves”, esta última con escenas grabadas en Egipto.

Netflix invertirá más de 300 millones de dólares en México este 2021.

De acuerdo con Forbes, Netflix también le apuesta al cine en México e inyectará más de 300 millones de dólares para realizar en promedio 50 producciones originales, ya sea locales o globales filmadas en el país, con el plan de estrenarse en este 2021.

Como referencia a esta cantidad de capital que el gigante del streaming invertirá, tan solo para este objetivo, el año pasado destinó 200 millones de dólares.

Netflix cuenta con más de 200 millones de usuarios de paga a nivel global, 37 millones de ellos fueron agregados durante 2020 y 8.5 millones en el último trimestre fiscal del año. La cifra llegó con sorpresa para los analistas, que estimaron alrededor de 6.1 millones de nuevos suscriptores para el periodo.

En el trimestre, los ingresos de Netflix aumentaron a 6,640 millones de dólares, desde 5,470 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de una facturación por 6,630 millones de dólares.

 

Otras notas que te pueden interesar:

Amazon Prime revela inversión para México y se hunde ante propuesta de Netflix

Spotify y Huawei ingresan al mercado de los audiolibros, mientras Amazon permite descargas gratis

Hackean Amazon y revelan información no esperada de sus usuarios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados