CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon, de la A a la Z

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El sitio web Amazon es tan concurrido, que el 43.3 por ciento de sus visitas llegan mediante tráfico directo.

Amazon

En julio de 1995, Jeff Bezos fundó el sitio Amazon. Inicialmente, era un comercio electrónico que vendía sólo libros. En cuestión de meses, la tienda ya tenía presencia en 45 países y las ventas llegaron hasta 20 mil dólares a la semana.

Años después, la oferta de productos de la plataforma comenzó a diversificarse, bajo el slogan From A to Z (de la A a la Z) su cometido es abarcar todas las categorías de productos con la mayor variedad posible. Incluso ha opacado a tiendas físicas tan gigantes como Toys R Us, quien declaró que se encontraba en bancarrota tras el surgimiento del comercio electrónico.

En el 2006, Amazon lanzó su primer servicio de entretenimiento online con el cual actualmente compite con importantes plataformas de streaming como Netflix y HBO. Un año después, lanzaron el famoso aparato para lectura de libros en formato electrónico: Kindle. Con la cual, Bezos ha buscado competir con el iPad de Apple.

En diciembre del 2013, Amazon reveló la utilización de una nueva tecnología a la que denominaron: Amazon Prime Air la cual consiste en utilizar máquinas vía control remoto para realizar labores dentro de la compañía. Demostrándole al mundo que su capacidad para innovar sigue tan desarrollada como cuando iniciaron.

Actualmente, Amazon genera ventas de más de 50 billones de dólares al año, el 80 por ciento se generan en EEUU. donde la tienda se ha posicionado como el comercio electrónico más importante. Los productos que más vende son: electrónicos, libros, películas y música.

El éxito de Amazon se debe en gran parte a su constante espíritu emprendedor, la compañía se mueve casi un paso adelante del mercado. Siempre con estrategias innovadoras y procurando la variedad en sus productos y servicios. El sitio web es tan concurrido, que el 43.3 por ciento de sus visitas llegan mediante tráfico directo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados