amazon
Emotional nice man having a feeling of fear
  • Amazon es una empresa que ha basado su capacidad comercial en el desarrollo tecnológico, convirtiéndose en un verdadero laboratorio digital.

  • El reconocimiento facial es una de las pautas en innovación en la que más se ha trabajado, debido a la capacidad que tienen los productos tecnológicos.

  • Hay una oportunidad muy clara en el comercio electrónico, que es el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de usuario.

Amazon ha dado un paso hacia la genialidad que debe tomarse con prudencia, luego de que reconociera que su desarrollo de reconocimiento facial es capaz de identificar el miedo, lo que abre la puerta a una serie de polémicas.

La plataforma de comercio electrónico ha revelado más detalles sobre “Rekognition”, su software de reconocimiento facial, que asegura, es capaz de identificar el miedo de una persona, convirtiéndose en un paso muy importante hacia la capacidad que permiten estos programas en el análisis de sentimiento.

El software es una de las tantas herramientas que Amazon tiene en su servicio de nube para desarrolladores, lo que nos da un dato muy importante del rumbo que está tomando la innovación comercial.

Dicho programa es capaz de detectar siete emociones: felicidad, tristeza, enojo sorpresa, disgusto, calma, confusión y ahora miedo con la ayuda de un protocolo de inteligencia artificial que va perfeccionándose con base en la data que va revisando sobre la marcha.

El producto de Amazon nos recuerda cómo los servicios se han convertido en el nuevo gran negocio tecnológico para empresas no solo como Amazon, también Apple.

La firma creadora del iPhone reveló en su último reporte financiero que los ingresos en su segmento de servicios crecieron en un 13 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

El estimado es un importante insight de cómo sus servicios en la nube y de entretenimiento están fortaleciendo el ecosistema de marca.