Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon crea las “reuniones del bienestar” para que los empleados trabajen más y mejor; de esto se trata

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las "reuniones del bienestar" nada tienen que ver con el gobierno de AMLO, sino con una estrategia de Amazon para fomentar la productividad de sus empleados.

Las “reuniones del bienestar” nada tienen que ver con el gobierno de AMLO, sino con una estrategia de Amazon para fomentar la productividad de sus empleados.

Una de las necesidades de los trabajadores, en cualquier ámbito, es el descanso; incluso, más que una necesidad -que sí lo es-, es un derecho elemental, sobre todo en estos tiempos.

Siempre hay que recordar que, en la actualidad, vivimos un momento de la historia en el que el estrés, la preocupación, el enojo, la tristeza, entre otras emociones, son parte de nuestro día a día.

La llegada del Covid-19 y su todavía interminable pandemia trajo consigo una crisis emocional que, sin duda, será de un proceso largo el tratar de resolverlo.

De acuerdo con la encuesta ‘State of the Global Workplace 2021 Report’ (Informe de la situación del lugar del trabajo en el mundo) realizada por Gallup en 116 países y citada por Statista, la preocupación, estrés, ira y tristeza entre los empleados de todo el mundo han ido en aumento durante la última década, alcanzando niveles récord en 2020.

Según lo revelado por Gallup, los trabajadores de Estados Unidos y Canadá registraron los niveles más altos de estrés diario a nivel global (57 por ciento), mientras que en Europa Occidental, el estrés disminuyó al 39 por ciento, cuando en 2019 era del 46 por ciento.

En ese sentido, recobrar la confianza de cara a la era de la pospandemia será, probablemente, uno de los procesos más largos al tratar de resolverlo; sin embargo, algunas empresas han comenzado a diseñar estrategias peculiares con sus empleados.

Un ejemplo de esto lo podemos ver en las “reuniones del bienestar” que, lejos de ser algo relacionado con el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se trata de una iniciativa que pretende fomentar la productividad entre los trabajadores de Amazon.

La idea llega luego de que Jeff Bezos advirtiera a los accionistas que la compañía necesita “hacer un trabajo mejor con los empleados”, razón por la que, puestos en marcha, los trabajadores han sido convocados a distintas reuniones grupales obligatorias diseñadas específicamente para mejorar su bienestar.

En medio de sus turnos, los empleados de Amazon se colocan frente a un televisor o una computadora para ver un video, el cual es de corta duración.

Dichas “reuniones de bienestar” son parte del programa WorkingWell de Amazon, mismo que comenzó el año pasado y que cuenta con el desarrollo de “actividades físicas y mentales, ejercicios de bienestar y apoyo para una alimentación saludable”, las cuales tienen la tarea de ayudar a los empleados a “recargarse y revitalizarse”.

Una de las actividades de este programa se realiza en la habitación AmaZen, que es, básicamente, un cuarto donde los trabajadores pueden ir a meditar y practicar actividades concentrados en sus ordenadores.

Por otro lado, algunas reuniones tienen el propósito de fomentar la alimentación saludable con el fin de reducir el consumo de dulces y carbohidratos, y, en sustitución, comer más verduras. A través de su sitio web, Amazon ha mencionado que el programa está ayudando a cumplir su “visión de ser el lugar de trabajo más seguro de la Tierra”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados